lunes, febrero 27, 2012

SECCIÓN: HÁBLANOS…………TE ESCUCHAMOS (10). “LA MUERTE TRAJO CONDENACIÓN, PERO TAMBIEN TRAJO LA VIDA”.



IMAGEN UNO:JESUCRISTO DICE: "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, QUIEN CREE EN MI NO MORIRÁ JAMÁS".



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"LA INMORTALIDAD DEL HOMBRE ES LA DE DIOS". MEGF. LUNES 27 DE FEBRERO DE 2012.

SECCIÓN: HÁBLANOS…………TE ESCUCHAMOS (10). “LA MUERTE TRAJO CONDENACIÓN, PERO TAMBIEN TRAJO LA VIDA”.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO .ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 27 DE FEBRERO DE 2012.


En esta Sección que presentamos a los lectores trataremos de presentarles en breves líneas algún texto bíblico y la aplicación que el mismo podría tener en nuestra vida, en la sociedad y en otros ámbitos. Invocamos el Discernimiento y la Sabiduría necesaria por la intercesión del Espíritu Santo, y la Virgen María Madre de Dios y Madre Nuestra, para que esta labor se cumpla para la gloria y la honra de Dios.


ADAN NOS TRAJO LA MUERTE PERO JESUCRISTO MURIENDO, NOS DEVOLVIÓ A LA VIDA.


“19 En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos.
20 La ley, en verdad, intervino para que abundara el delito; pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia;
21 así, la mismo que el pecado reinó en la muerte, así también reinaría la gracia en virtud de la justicia para vida eterna por Jesucristo nuestro Señor”.(Carta de San Pablo a los Romanos, capítulo cinco)

Todos somos pecadores. El pecado original de Adán: el primer hombre y de Eva la primera mujer, nos sentenció a la muerte y a la perdida de todas las cosas buenas que nuestro Padre Dios había pensado para nosotros. Así , fuimos expulsados del paraíso, para luego morir, cuando ya nuestras fuerzas físicas no dieran para más.

Pero nosotros como “Creación de Dios “participamos de su Santa Esencia, de su Sagrada Naturaleza. Nos hizo Dios un poquito inferiores a sus Ángeles, sin embargo a estos los privó de albedrío, y se lo concedió al hombre, y lo colocó en la cúspide de su creación dándole poder sobre todas las demás criaturas y sobre todos los elementos, para que todos ellos se le subordinaran.

Somos santos porque nuestro Creador es Santo. A todo ello se adiciona el infinito amor que Dios tiene por todos los hombres, un amor que es la locura de Dios, pues habiéndole ofendido, nos envió a su hijo, El Verbo hecho carne, Jesucristo el Mesías, Nuestro Salvador, para que por medio de su Sacrificio en la Cruz, por su muerte, y posterior resurrección, por haber vencido a la muerte física y espiritual, por su triunfo sobre todo mal y sobre el maligno; obtuviésemos el perdón de todos nuestros delitos, ofensas y pecados y asegurándonos la resurrección y la vida eterna.

Somos salvos porque Dios mismo en la persona de su Hijo Jesús (Segunda Persona de la Trinidad Santa) clavó en la Cruz la factura no pagada de nuestros pecados. Y algo aun, tan grande y hermoso: nos dejó El Paráclito, El Abogado Defensor, que mora en nosotros: El Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida y Tercera persona de la Santísima Trinidad.

Somos inmortales, nuestra alma es inmortal. Dios no permitirá que ninguna de sus criaturas se pierda. Debemos subordinarnos a Dios, creer confiadamente en su hijo Jesucristo y Señor nuestro. Como bien el lo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, quien crea en mi aunque haya muerto vivirá, y todo aquel que viva y crea en mi, no morirá para siempre”. Virgen Santísima María, Madre de Dios y Madre nuestra, intercede por nosotros ante tu hijo nuestro Señor Jesús. Ánimo, gozo, alegría….Aleluya.




IMAGEN UNO:JESUCRISTO DICE: "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, QUIEN CREE EN MI NO MORIRÁ JAMÁS".



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"LA INMORTALIDAD DEL HOMBRE ES LA DE DIOS". MEGF. LUNES 27 DE FEBRERO DE 2012.




Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: