jueves, febrero 23, 2012

ARTÍCULO. “EL PRESTIGIO, LA FAMA, EL ÉXITO Y LA NOTORIEDAD, NO CONCEDEN LA GLORIA”.



IMAGEN UNO:EL HOMBRE ES PRISIONERO DE LA GLORIA ÉFIMERA.



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"LA GLORIA NO ES UNA POSESIÓN, NI ALGO MATERIAL, ES LA TRASCENDENCIA".MEGF. JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2012.

ARTÍCULO. “EL PRESTIGIO, LA FAMA, EL ÉXITO Y LA NOTORIEDAD, NO CONCEDEN LA GLORIA”.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2012.

Es muy triste comprobar que la mayor parte de la especie humana vive la confusión entre la gloria y el efímero paso de la fama, del aplauso o tal vez del reconocimiento sin llegar ni a sospechar, lo facil que puede ser el tránsito, de figura del escenario a ocupante de una desgastada butaca de teatro.

El verdadero triunfo es el que provee y permite alcanzar la gloria autentica. Por ello, el mundo está sobresaturado de mediocres, de pseudoactores del triunfo y de la gala. Son verdaderos fantasmas que desean materializar su ectoplasma en espacios para los cuales no son aptos, ni mucho menos poseen destrezas y habilidades vencedoras del episodio de la prueba.



“LOS TRIUNFADORES ACCIDENTALES Y SU MUERTE… LA EFÍMERA GLORIA”(Título de Mervy Enrique González Fuenmayor)


“En la vida se es actor o público, timonel o galeote. Es tan doloroso pasar del timón al remo, como salir del escenario para ocupar una butaca, aunque ésta sea de primera fila. El que ha conocido el aplauso no sabe resignarse a la oscuridad; esa es la parte más cruel de toda preeminencia fundada en el capricho ajeno o en aptitudes físicas transitorias. El público oscila con la moda; el físico se gasta. La fama de un orador, de un esgrimista o de un comediante, sólo dura lo que una juventud; la voz, las estocadas y los gestos se acaban una vez, dejando lo que en el bello decir dantesco representa el dolor sumo: recordar en la miseria el tiempo feliz.

Para estos triunfadores accidentales, el instante en que se disipa su error debería ser el último de la vida. Volver a la realidad es una suprema tristeza. Preferible es que un Otelo excesivo mate de veras sobre el tablado a una Desdémona próxima a envejecer, o desnucarse el acróbata en un salto prodigioso, o rompérsele un aneurisma al orador mientras habla a cien mil hombres que aplauden, o ser apuñalado un Don Juan por la amante más hermosa y sensual. Ya que se mide la vida por sus horas de dicha, convendría despedirse de ella sonriendo, mirándola de frente, con dignidad, con la sensación de que se ha merecido vivirla hasta el último instante. Toda ilusión que se desvanece deja tras de sí una sombra indispensable. La fama y la celebridad no son la gloria: nada más falaz que la sanción de los contemporáneos y de la muchedumbre”.(INGENIEROS, José. El Hombre Mediocre. Caracas-Venezuela. Editorial PANAPO, 1986 p 58.).


UNA BREVE REFLEXIÓN DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR

“Nuestra incapacidad queda plenamente demostrada cuando nos conformamos con ser lo que realmente somos, sin aspirar nunca más allá del límite que las circunstancias nos imponen”.




IMAGEN UNO:EL HOMBRE ES PRISIONERO DE LA GLORIA ÉFIMERA.



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"LA GLORIA NO ES UNA POSESIÓN, NI ALGO MATERIAL, ES LA TRASCENDENCIA".MEGF. JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2012.




Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: