miércoles, enero 04, 2012

ORACIÓN “SEÑOR DIOS, EVITA QUE SEA NECIO E INSENSATO Y ENRIQUÉCEME EN SABIDURÍA”.



IMAGEN UNO:JESÚS PREDICANDO.




IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL CAMBIO DEFINITIVO DEL HOMBRE VIENE DE SU MUNDO INTERIOR".MEGF.MIÉRCOLES 04 DE ENERO DE 2011.


ORACIÓN “SEÑOR DIOS, EVITA QUE SEA NECIO E INSENSATO Y ENRIQUÉCEME EN SABIDURÍA”.
POR. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO. ESTADO ZULIA.REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 04 DE ENERO DE 2012.



O R A C I Ó N



Una profunda, oscura y muy negra nube cubre nuestra humanidad, nuestra sociedad, nuestro mundo. Se torna difícil descubrir la verdad y mas difícil aun practicarla. El mal está en todas partes, casi imperceptible nos acompaña, o llega sin que nos demos cuenta, a veces asumiendo formas engañosas, fraudulentas, de gran maldad. Caemos en las diversas trampas que nos tiende el maligno: una decisión que creemos que no causa daño, un acto de hurto pequeño, practicar la mentira frecuentemente, ajustándonos a ella, diciendo en principio mentiras piadosas; envidiar lo que otros poseen, vivir en vanidad por lo que tenemos y que otros no pueden tener, actuando de manera soberbia, arrogante y prepotente, siendo injustos, necios, insensatos, y así, expresando otras muchas actitudes, sentimientos y conductas. Ayúdame Señor Jesús, concédeme el discernimiento que necesite y la sabiduría suficiente para vivir conforme a tus santos preceptos y enseñanzas, para ser mejor humano y mas cristiano, no dejes que olvide la palabra de Dios que nos instruye en los siguientes términos: “
1Pesa más un poco de insensatez que la sabiduría y la gloria.2 El sabio piensa rectamente, y el necio lo hace torcidamente. 3 Por cualquier camino que vaya,
al necio le falta el buen sentido, y hace que se diga de él: "Es un necio"12 Las palabras del sabio son recibidas con agrado, pero al necio lo pierde su propia lengua: 13 cuando empieza a hablar, dice insensateces, y cuando termina, las peores locuras; 14 el insensato multiplica las palabras. El hombre no sabe lo que va a suceder:¿quién puede anunciarle lo que vendrá después de él?”(Capítulo 10: Eclesiastés 10 ). Amen y amen…





C O M E N T A R I O

( APLICACIÓN A NUESTRA VIDA )




A menudo la dinámica de la vida nos va llevando por caminos y situaciones, que realmente no quisimos ni transitar ni vivir. Pero si examinamos los antecedentes de ello, fácilmente nos daríamos cuenta, que son el resultado de nuestros pensamientos e ideas. Son la consecuencia de nuestros proyectos, metas, de nuestras acciones u omisiones, de la forma de vivir, del irrespeto a los demás, del abuso de los derechos que a otros pertenecen. Esas circunstancias desagradables son los efectos del tipo de moral en la que sustentamos nuestras convicciones y procederes. En una palabra es el distanciamiento de nosotros con respecto a Dios, nos hemos transformado en seres humanos que creemos que Dios no nos sirve para nada, que todo lo podemos hacer sin su ayuda y dirección, cuando lo cierto es que sin Dios nada es posible y que sin El no somos nada. La oración antes transcrita nos muestra lo pequeño que somos, lo errado que pudiera ser nuestro pensar y actuar , sino consultamos y vivimos bajo la tutela de Dios , en fin se evidencia la fragilidad que nos caracteriza. En razón de lo expuesto, te invito a cambiar, a seguir la palabra de Dios, no es fácil, pero con su ayuda podremos, y de esa forma lograremos cambiar también este decadente mundo. Ánimo, gozo, alegría….Aleluya.





IMAGEN UNO:JESÚS PREDICANDO.




IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL CAMBIO DEFINITIVO DEL HOMBRE VIENE DE SU MUNDO INTERIOR".MEGF.MIÉRCOLES 04 DE ENERO DE 2011.


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.