jueves, enero 05, 2012

ARTÍCULO.¿EXISTE UNA FORMULA PARA LOGRAR EL ÉXITO? “ALGUNOS COMPONENTES DEL ÉXITO”.




IMAGEN UNO: SIGUIENDO LA RUTA DEL ÉXITO.




IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL DESEO INTENSO, EL OBJETIVO CLARO Y PRECISO,LA PERSEVERANCIA,Y EL ESFUERZO SOSTENIDO, IMPULSAN EL ÉXITO".MEGF. JUEVES 05 DE ENERO DE 2012.



ARTÍCULO.¿EXISTE UNA FORMULA PARA LOGRAR EL ÉXITO? “ALGUNOS COMPONENTES DEL ÉXITO”.
POR. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO. ESTADO ZULIA.REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 05 DE ENERO DE 2012.

Forma parte de la naturaleza humana la búsqueda de la tranquilidad, la alegría, la paz, la prosperidad y el éxito, entre otras aspiraciones. Todos los individuos buscan sus propias satisfacciones, sus logros, su estado ideal, sus metas y objetivos. El éxito según el DRAE se traduce en: éxito.(Del lat. exĭtus, salida).1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.3. m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto. Real Academia Española © Todos los derechos reservados .En una versión extendida, al éxito se le relaciona con la obtención de los proyectos, metas y objetivos, con la posesión de una posición económica y social excelente, con tener una buena familia, con poseer prosperidad en todas lasa áreas, en fin, contar con el reconocimiento positivo de la sociedad.

Buscar el éxito no se convierte en conseguirlo. De allí que la mayor parte de nosotros equivoque los mecanismos, herramientas y orientaciones necesarias para conquistarlo. Obtener el éxito supone la pre-existencia de un conjunto de factores, componentes, de variables, que constituyen una mixtura de ingredientes objetivos, subjetivos, externos, internos, emocionales, mentales, espirituales, etc.
A lo anterior cabría agregar que el éxito toca al individuo, mirado en su particularidad. Vale decir que cada persona ve, reacciona y actúa frente a la noción del éxito de manera unipersonal. El fracaso, la resistencia frente a el, el recomenzar después de una derrota, los valores que se persiguen como “éxito”,la perseverancia en el esfuerzo, el dejar de luchar para triunfar, son algunas facetas que tienen que ver con el logro, con la victoria, con el éxito.
Sirvan las siguientes reflexiones para tener en cuenta ciertos componentes del éxito:

“1.-NUNCA ES TARDE PARA TRIUNFAR, Y NUNCA ES DEMASIADO PRONTO PARA EMPEZAR.

La vida está llena de existencias grises e inútiles porque estas personas en un tiempo, al principio se imaginaron que todavía era demasiado pronto para empezar a luchar por conseguir triunfos y después en otro tiempo, se dejaron llevar de la idea equivocada de que ya era demasiado tarde para tratar de triunfar. Jamás somos ni demasiado jóvenes ni demasiado viejos para que nos dediquemos a conseguir el ideal de los triunfos que anhelamos. Cualquier día es tiempo oportuno para empezar. Lo grave sería no dar el primer paso o dejar de dar el último que se necesita dar para llegar a la meta. La verdad triste, es que muchos no llegaron porque no se atrevieron a dar los primeros pasos o se desanimaron antes de dar los últimos que hacían falta. Muchos se devuelven cuando ya el éxito estaba a la próxima vuelta el camino.

2.-NO SE RINDA ANTES DE LLEGAR A LA META.

El éxito puede estar a la vuelta de la esquina que le falta por alcanzar. No sea de ese número de personas que empiezan con ánimo y esperanzas, y trabajan y actúan y hacen planes y desean conseguir el ideal, pero después de unos años su resistencia comienza a flaquear y se convencen de que ya no vale la pena buscar más el éxito y se dejan llevar del temor a fracasar. Dios no le creó a usted para fracasar, sino para triunfar. Crealo. Esto es muy cierto.

3.-SEA DE LOS QUE NO SE RINDEN A MITAD DEL CAMINO.

Este grupo es enormemente reducido, pero usted puede pertenecer a el. Basta que lo quiera, y que lo quiera de veras. Este grupo es el responsable principal de los mayores adelantos del mundo. Son gentes que no creen que el éxito sea cuestión de suerte, de trampas o de azares. Sencillamente levantan la frente, dan cada día un paso más, envían con aire de triunfadores un saludo a la vida, y que nunca se dejan engañar por esa espantosa mentira que consiste en creer que los obstáculos son imposibles de vencer. Viven y respiran éxito.

4.-LOS QUE TRIUNFAN SON PERSONAS CORRIENTES QUE HAN SUFRIDO TAMBIÉN.

Estas personas no solamente han sufrido, saben lo que es pasar hambre y necesidad. Muchas puertas les fueron cerradas, pero creyeron que "cuando Dios cierra una puerta, deja abierta una ventana". La vida no les fue fácil, pero consideraron las dificultades como una alegre aventura que superar. Cuando encontraron cerrada una puerta pasaron a tocar a la puerta siguiente, y cuando sintieron que el éxito se alejaba, caminaron un kilómetro más sin desanimarse. Y como resultado: el éxito terminó rindiéndose ante su perseverancia.

5.- SI LE GUSTA EL ÉXITO TRABAJE PARA CONSEGUIRLO.

A todos nos gusta el éxito, pero no todos trabajamos debidamente para alcanzarlo. No nos hagamos ilusiones pensando que el éxito pudiera venir de una lotería, de un concurso hípico o de un negocio turbio. Esto a lo más traería dinero pero no el éxito. Las calles de las ciudades están pavimentadas de personas que consiguieron dinero pero no lograron el éxito que les iba a llenar de felicidad. Si preguntamos a 50 personas si desean el éxito, las 50 nos responden que si. Pero si averiguamos cuantas trabajan por conseguirlo, nos encontraremos con que la mayoría no les da la debida importancia a la labor constante por superarse y por sacar el máximo provecho a sus dotes personales. 30 dicen que si, que desean triunfar pero no mueven un dedo por conseguirlo. 20 hacen algunos esfuerzos pero pronto se cansan y desisten.10 se dedican con todo el alma a conseguir el ideal. Y sólo estas lo logran obtener.

6.-EL ÉXITO NO ES FRUTO DE PODERES MISTERIOSOS U OCULTOS.

Éxito es una habilidad. Y como todas las habilidades pueden ser adquiridas, mediante el ejercicio perseverante.

7.-TRES PRIMEROS PASOS PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.

A. Cultivar un intenso deseo de conseguir lo que uno se ha propuesto.

B. Fijar bien y con precisión cuál es el ideal que se desea conseguir.

C. Elaborar un plan claro y concreto para lograrlo.”

(SALESMAN Eliécer.P.sdb.”100 FORMULAS PARA LLEGAR AL ÉXITO Y SER FELIZ”.Caracas.Venezuela.Ediciones Paulinas. 19° Reimpresión. S/A .Paginas:35-37)




IMAGEN UNO: SIGUIENDO LA RUTA DEL ÉXITO.




IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL DESEO INTENSO, EL OBJETIVO CLARO Y PRECISO,LA PERSEVERANCIA,Y EL ESFUERZO SOSTENIDO, IMPULSAN EL ÉXITO".MEGF. JUEVES 05 DE ENERO DE 2012.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: