miércoles, marzo 09, 2011

ARTÍCULO. “TODO LO QUE VIENE ES PORQUE CONVIENE”



IMAGEN 2:REPRESENTACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO,NUESTRO PARÁCLITO Y ASESOR...


IMAGEN 1:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR

“QUIEN CREA NUEVOS DISGUSTOS ESTÁ CONDENADO A VIVIR EN LA ZOZOBRA”. MEGF. (MARTES 08 DE MARZO DE 2011).

ARTÍCULO. “TODO LO QUE VIENE ES PORQUE CONVIENE”
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIERCOLES 09 DE MARZO DE 2011.


Existen palabras que alguna vez escuchaste y que las recordarás hasta el último momento de tu vida. Mi difunta abuela Doña Ana Delia Rubio viuda de González, me repetía incesantemente: "hijo lo que viene es lo que conviene, pues Dios es el que sabe lo que a nosotros nos pueda convenir, por ello nunca reneguéis”. Esta expresión en boca de una anciana analfabeta, iletrada, creyente y subordinada a la voluntad de Dios y al mismo tiempo temerosa de su ira, esa, mi abuela, cargada de una sabiduría notoria y venida de lo alto, adquiere mayor peso y mayor proyección en lo existencial. Con el diario vivir y con cerca de 61 años de mi existencia, he podido comprobar de primera mano la certeza de esa afirmación. Pero además de la experiencia probatoria, de aquella recomendación de no renegar lo que pasa, coadyuva al fortalecimiento de esta, la propia palabra de Dios, la que nos enseña a que todas las cosas, sin excepción, que nos ocurren, que nos sucedieron o que está por sucedernos, trabajan para nuestro bien, poseen un sentido que inexorablemente y en su momento oportuno, se concretará en beneficio de nosotros. Nada ocurre por azar, por el contrario todo tiene una significación, un motivo, una causa o un antecedente vinculado a nuestro proyecto de vida de salvación, de formación para el servicio y la reconciliación con Dios. En cada circunstancia adversa, en cada contradicción, en la desavenencia, en la pena, en la tristeza o en la tragedia, debemos necesaria y forzosamente, meditar, pensar y reflexionar, sobre el proyecto de salvación que Dios diseñó para cada una de sus criaturas, aún antes de alcanzar la vida. Ya en otras oportunidades he afirmado que los seres humanos tenemos el privilegio concedido por Dios, de poseer libre albedrío, libre arbitrio y en consecuencia poder decidir nuestro propio destino. Ello no se contrapone a la circunstancia de la elaboración de ese proyecto de salvación para cada uno de los seres vivos, de los seres humanos, creación de Dios. El proyecto es una especie de mapa que contiene los actos , decisiones , qué deberíamos realizar y tomar, si se quiere tener la experimentación de una vida sana, feliz, alegre y bendecida por Dios. El hombre que puede elegir sus pensamientos y sus actos, determinará si asume aquel proyecto o no. No obstante como Dios mora permanentemente en nosotros, pues nunca estamos solos, El está pendiente, en expectativa y observando todas nuestras actitudes y desarrollo de nuestro ciclo vital, para levantarnos cuando caemos, para advertirnos antes de cada decisión que habremos de tomar, antes de cada hecho a realizar o de su no ejecución. Poseemos una voz interior, un sistema de alarmas, que nos conecta con el bien y el mal y es capaz de llamarnos a la reflexión, por intermedio de esa pequeña voz que nos dice lo que debemos o no pensar, hacer o decir.

Veamos y analicemos el siguiente fragmento de la palabra de Dios, el que corrobora las reflexiones anteriores:


“…El Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables, y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios. Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio. Pues a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también los justificó; a los que justificó, a ésos también los glorificó.Ante esto ¿qué diremos? Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros?”. (Fragmentos de la Epístola de San Pablo a los Romanos, Capítulo 8. Tomado del sitio catholic.net)

Todo lo que viene es para nuestro bien y así lo manda la palabra de Dios. Por lo tanto acepta lo que te pase con la paciencia de Dios. No es que te resignes, es mas bien, que seas comprensivo frente a tus tragedias ,penas y contradicciones, comprensión que lograrás con el discernimiento y la sabiduría que nos concede el Espíritu Santo, y ciertamente nos sugerirá lo que debamos hacer antes, durante o con posterioridad a las situaciones adversas que non tocará vivir. Ánimo, gozo, alegría…




IMAGEN 2:REPRESENTACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO,NUESTRO PARÁCLITO Y ASESOR...


IMAGEN 1:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR

“QUIEN CREA NUEVOS DISGUSTOS ESTÁ CONDENADO A VIVIR EN LA ZOZOBRA”. MEGF. (MARTES 08 DE MARZO DE 2011).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: