martes, marzo 08, 2011

ARTÍCULO. “HACER LAS COSAS DE BUENA GANA…UNA ACTITUD QUE NOS APROXIMA AL BIEN VIVIR Y AL TRIUNFO”.





IMAGEN 1:GANAS DE HACER LO BUENO...MADRE TERESA DE CALCUTA.



IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...

“SER AMABLE NO ES SIGNO DE DEBILIDAD, Y COMO AÑADIDURA ABRE MUCHAS PUERTAS”. MEGF. (LUNES 07 DE MARZO DE 2011).



ARTÍCULO. “HACER LAS COSAS DE BUENA GANA…UNA ACTITUD QUE NOS APROXIMA AL BIEN VIVIR Y AL TRIUNFO”.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED LUNES 08 DE MARZO DE 2011.

Cada vez me convenzo aún más, que las respuestas a todas nuestras interrogantes, sean éstas muy sencillas o de complicada solución, las encontramos en el Texto Sagrado, en el Libro de los Libros, en la Palabra de Dios, en la Santa Biblia. ¿Por qué afirmamos esto? Las razones las he tomado única y exclusivamente, para los efectos de este artículo, de la experiencia propia, de la experiencia común y de los eventos, hechos y situaciones que me ha tocado vivir y observar en su concreción, desarrollo y proyección. Me ha bastado examinar mi propia vida, mis decisiones, mis ejecuciones y las de los demás, apuntándolas hacía el resultado o consecuencias, materializadas con ocasión, precisamente, de nuestros pensamientos, asuntos, sucesos, pronunciamientos o decisiones, llevadas a la praxis de nuestra cotidianidad, en los temas familiares, económicos, académicos, sociales, políticos, de cualquier otra naturaleza, pero los que considero más importantes: nuestra fe, creencia y puesta en práctica de las enseñanzas de nuestro en Dios y nuestra relación con el.

Si lográsemos entender en su justa dimensión lo expresado anteriormente, nos ahorraríamos las facturas del médico, del psiquiatra, de los fármacos o medicamentos, así como los momentos de gran intranquilidad, confusión, tribulación, tragedia y por qué no: el costo de nuestra salud física y mental, a lo que debe adicionarse nuestra buena relación con Dios, de la cual depende en definitiva: todo.

En este meditar y reflexionar, no sin antes haber orado lo suficiente, y mediante el auxilio del discernimiento que nos ofrece el espíritu santo, he llegado a la conclusión que esa "filosofía que viene desde lo antiguo según la cual el cliente siempre tiene la razón" está relacionada muy estrechamente- - - lo mismo que todo cuanto pensemos, hagamos o dejemos de hacer- - - con realizar, efectuar y ejecutar nuestros actos con la mejor disposición, con la intención sana de hacerlos, es decir hacerlos de buena gana. Es más forzoso lo anterior, si en nuestro propio escenario existencial, nos pagan para realizar esa actividad, como lo es por ejemplo: nuestro trabajo, por el cual recibimos un salario que nos obliga a prestarlo o ejecutarlo. En este caso, bien nos valdría hacer las cosas con ganas de hacerlas, por cuanto realizarlas de manera distinta pudiera acarrear nuestro despido y en consecuencia perder la fuente de ingresos económicos para nuestra subsistencia y la de nuestra familia. Como podrá el lector observar, debemos y tenemos la necesidad de hacer las cosas de muy buena gana, sino queremos que las cosas se salgan de su sitio y nos conduzcan por caminos y veredas cuyo final es, entre otras cosas, el desempleo, y sus consecuentes: el peligro de la subsistencia, el problema económico de las carencias, que tienen su efecto en cada uno de los aspectos consustanciados con nuestro ciclo de existencialidad: la salud, la prosperidad, la tranquilidad, la paz, la alegría, el sostenimiento de nuestra familia, las relaciones de carácter conyugal, social, familiar y de cualesquier otra especie. En palabra bien sencillas: nos conviene actuar, apreciando como bueno, conveniente y necesario, los actos, servicios y hechos en los cuales se necesite nuestra intervención o participación.

La palabra de Dios es bien clara cuando nos motiva, nos exhorta, nos insta a comprometernos con el amor a Dios fundamentalmente y al prójimo, como a nosotros mismos. Y en éste último sentido, lo que la palabra de Dios nos pretende enseñar, entre innumerables aplicaciones y modos de comportamiento, es la buena actitud con respecto a nuestra vida de relación, nuestra vida en particular y la que nos subordina amorosamente a voluntad de nuestro Señor. Es el asumir patrones de conducta de paciencia, tolerancia, comprensión y respeto por los demás, y la amabilidad en nuestro trato con ellos, aunque no recibamos la misma contraprestación. Para ilustrar lo que venimos comentando, vaya el siguiente fragmento entresacado de la Carta de San Pablo a los Colosenses:

"La palabra de Cristo habite en vosotros con toda su riqueza; instruíos y amonestaos con toda sabiduría, cantad agradecidos, himnos y cánticos inspirados, y todo cuanto hagáis, de palabra y de boca, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por su medio a Dios Padre. Todo cuanto hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, conscientes de que el Señor os dará la herencia en recompensa. El Amo a quien servís es Cristo. (Fragmento de la epístola de San Pablo a los Colosenses, Capítulo 3, tomado del sitio catholic.net.com)

Es contundente, explicativo y de gran enseñanza el texto bíblico transcrito. Dios nos manda a mantener la palabra de Cristo en nuestra mente y en nuestro corazón, para que la apliquemos en el diario trajinar, en nuestra vida cotidiana, en nuestras decisiones, en nuestras actitudes y aptitudes, en fin, en todos los aspectos de nuestra vida. Hacer las cosas de buena gana, es cumplir con la palabra de Dios, y como todas las cosas trabajan para nuestro bien, ha de concluirse igualmente, que quien realice las cosas con buena disposición y actitud, recibirá la herencia de Cristo como recompensa. ¿Entonces es malo hacer las cosas buenas? ¿Es positivo hacer las cosas de mala gana? Responda amigo lector.






IMAGEN 1:GANAS DE HACER LO BUENO...MADRE TERESA DE CALCUTA.



IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...

“SER AMABLE NO ES SIGNO DE DEBILIDAD, Y COMO AÑADIDURA ABRE MUCHAS PUERTAS”. MEGF. (LUNES 07 DE MARZO DE 2011).





Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: