domingo, enero 23, 2011




IMAGEN 1:LA FELICIDAD ES SEGUIR A CRISTO...




IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


"VIVIR SOMETIDO AL RIGOR DE LAS DIFICULTADES, ES UNA CUESTIÓN DE ELECCIÓN".MEGF.(DOMINGO 23 DE ENERO DE 2011).


LA NOTA CORTA ¿SER FELIZ O INFELIZ…CUAL ES TU DECISIÓN?
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 23 DE ENERO DE 2011.

No existen razones para vivir en estados de preocupación, de tribulación, ansiedad, depresión, tristeza o sencillamente vivir por y para la infelicidad. No solamente desde el punto de vista científico, es correcto afirmar, que la felicidad o la infelicidad, es un estado mental, emocional y/o espiritual. La propia palabra de Dios nos invita a ser felices, cuando Jesucristo increpó a sus discípulos expresándoles: “Permaneced siempre alegres, os lo repito, permaneced siempre alegres. Otros afirman que la felicidad o su opuesto, es una actitud y en consecuencia tales estados se pueden controlar. Usted elige si vivir su día o vida, bajo el manto agradable, alegre y tranquilo de la felicidad o prefiere transitar su existencia siendo el blanco de las flechas incendiarias de la enfermedad, de la preocupación, de la tristeza, del complejo de culpa, de la pena o de cualquier otra situación, suceso o acontecimiento, que ejerza una gran influencia negativa sobre usted. Así como lo escucha y lo lee amigo lector, "Ser feliz o infeliz depende de tu elección. En los próximos párrafos, compartimos algunas reglas que son eficaces para impedir que caigamos en la infelicidad y por ende elegir vivir siempre feliz.



1.-Abraham Lincoln afirmó: "La mayor parte de los hombres somos tan felices como decidimos serlo".

2.-El mejor método para hallar la felicidad es trabajar por la felicidad de los semejantes.

3.-Dedícate al servicio del prójimo, con alegría y con generosidad.

4.-No presumas de ser el mejor, porque seas un servidor.

5.-Al igual que una planta necesita del calor del sol para florecer y dar fruto, así tú necesitas del calor del amor, para ser útil a los otros y encontrar la felicidad, haciendo felices a los demás.

6.-¡ Escoge ser feliz y trabaja por alcanzar tu felicidad siendo solidario con los necesitados!

7.-El amor debe ser tu norma suprema”. ((FERNÁNDEZ LÓPEZ Tiberio. "366 MARAVILLOSAS MOTIVACIONES". Caracas Venezuela. Ediciones Paulinas. Pág. 339).

8.-Las adversidades, los problemas y las dificultades, forman parte del condimento del vivir, pero no pueden llegar a transformar tu día o tu vida en infeliz.La felicidad es un estado emocional, es una actitud y solamente, tu puedes decidir si vas a vivir feliz o vas a someterte a los efectos desagradables de la infelicidad. (Mervy Enrique González Fuenmayor).

9.-Nunca permitas que la semilla de la tristeza se anide en tu mente o en tu corazón, pues cuando comience a germinar, sus primeros frutos se concretarán en la infelicidad, la preocupación y el pesimismo. (Mervy Enrique González Fuenmayor).

10.-Aléjate de las personas que continuamente viven expresando todo lo negativo de su vida, de los demás y del mundo que los rodea. Las palabras de este tipo de personas ejercen mala influencia a su alrededor, y especialmente en aquellas con las cuales se relacionan. Lo negativo atrae a lo negativo, eso dicen los especialistas. (Mervy Enrique González Fuenmayor).

11.-No reniegues de "tu suerte", "de tu mala suerte" o "de todo aquello que aparentemente no te sale bien". Recuerda que la palabra de Dios nos enseña que las cosas que nos pasan son para bien y que sino conseguiste lo que deseaste en el tiempo programado por ti, no importa, quizás no te convenía que las cosas ocurrieran en ese período, en cambio el tiempo de Dios en perfecto y en este tiempo, con certeza, lograrás tus propósitos. (Mervy Enrique González Fuenmayor).

12. Más que exhibir la felicidad, lo importante es tenerla y vivirla, y ello se traduce en el predominio de la felicidad interior, espiritual y del corazón, que aquella que aunque se posea, se exhiba y se mida en bienes materiales.






IMAGEN 1:LA FELICIDAD ES SEGUIR A CRISTO...




IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


"VIVIR SOMETIDO AL RIGOR DE LAS DIFICULTADES, ES UNA CUESTIÓN DE ELECCIÓN".MEGF.(DOMINGO 23 DE ENERO DE 2011).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: