lunes, agosto 09, 2010

ORACIÓN. “MIS ACTITUDES Y ACTOS CON MIS PADRES ME AVERGÚENZAN, VEN EN MI AUXILIO, SEÑOR JESÚS".




IMAGEN:FAMILIA CRISTIANA...


"QUIEN NO SE COMPORTA COMO BUEN HIJO JAMÁS SERÁ UN BUEN CIUDADANO".MEGF. (LUNES 09 DE AGOSTO DE 2010).


ORACIÓN. “MIS ACTITUDES Y ACTOS CON MIS PADRES ME AVERGÚENZAN, VEN EN MI AUXILIO, SEÑOR JESÚS".
POR. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 09 DE AGOSTO DE 2010.

Se observa con mucha frecuencia el deterioro de la familia y de sus valores. Es casi un lugar común presenciar un trato desmedido, inapropiado, irrespetuoso y hasta abusivo de los hijos en relación con sus padres. Esta situación me ha conmovido y por consiguiente, me ha motivado a presentar esta oración con su correspondiente comentario, dedicada a estos seres humanos, a estos individuos, de uno u otro sexo, que sin duda alguna, sufren dolores espirituales y emocionales intensos, graves y desmoralizantes, que hacen de su vida, una sola y gran crisis. Sus dolores son indescriptibles y sus culpas parecieran nunca acabar. Espero en el señor que esta oración sea de gran ayuda para quienes viven en la oscuridad del maltrato, humillación y vejamen a sus padres.

O R A C I Ó N


Señor Jesús mi trato con mis padres no ha sido el mas adecuado , ni el mas respetuoso, ni mucho menos el mas conforme a las enseñanzas que tus nos impartiste. Me he dejado llevar e imponer por los valores, costumbres, comportamientos, irreverencias y ausencias de calificaciones morrales éticas, y celestiales relativas a mis padres. He abusado de mi padre, al recargarle mis obligaciones familiares, al convertirlo en mi mayordomo, en mi sirviente, en mi mensajero, en el cuidador, guardador y custodiador de mis hijos, ello sin salario alguno, y con la agravante de usar su tiempo, para que yo pueda divertirme o realizar otras actividades que en lo particular me hacen feliz, tales como jugar remates de caballos, consumir licor y a veces otras cosas, participar en rumbas, veladas y fiestas de todo tipo, enviar a mi padre como un muchacho mensajero, para que me pague los servicios de mi hogar: electricidad, agua, teléfono, lavandería, pago de cuentas personales, depositar y cobrar mis cheques, hacerme la compra de los víveres para mi casa, mandarlo a lavar los automóviles, tanto el de mi mujer como el mío , llevar a mis hijos a sus colegios incluyendo su traslado a las tareas extraeducacionales: béisbol, básquet, tenis de mesa, futbolito, danzas, etc..Otro tanto acontece conmigo, que no he sabido ser una buena hija, pues me enamoré tempranamente, no terminé mi carrera, me casé y hoy tengo dos hijos, que mi madre aun su avanzada edad o disponiendo de un tiempo que le pertenece para su descanso, pues mucho laboró en su tiempo hábil para ello, sin embargo me los atiende, cuida, alimenta y vigila, mientras yo voy a mis clases de la universidad para obtener, aunque tardíamente y con sacrificio de mis padres, mi título profesional, mientras también, me tomo mi tiempo para descansar, dormir, asistir a las fiestas y reuniones sociales y de otro tipo con mis compañeros de curso, o rumbear, cenar o ir de viaje con mi esposo, si es que todavía lo conservo,y claro está, sin llevarme para el disfrute de esas actividades a mis hijos, quienes siempre estarán mejor con su abuela ( mi madre) lo que a la corta me produce un gran beneficio, toda vez que ese tiempo, podría ganarme un novio para el caso de que esté separada o divorciada de mi esposo.Tambien tengo que reconocer que todavía mi madre me lava y plancha mi ropa, como cuando era una niña, así como las de mis querubines.Esta actitud me ha llevado a pensar seriamente que la misma es reprensible y que necesito cambiar, para lo cual, mí hermano, quien ya confesó en párrafos anteriores su proceder, y mi persona, elevamos nuestra petición de perdón, de arrepentimiento, y de enmienda, respecto de estas conductas deleznables, infamantes y que nos causan gran dolor espíritual.En este momento Señor Jesús, te invocamos y pedimos tu perdón y salvación, al tiempo que nos comprometemos a cumplir las enseñanzas que Dios mismo nos legó y que aleatoriamente transcribimos a continuación:“3 1 Hijos, escúchenme a mí, que soy su padre; hagan lo que les digo, y así se salvarán.2 Porque el Señor quiere que el padre sea respetado por sus hijos y confirmó el derecho de la madre sobre ellos. 3 El que honra a su padre expía sus pecados 4 y el que respeta a su madre es como quien acumula un tesoro. 5 El que honra a su padre encontrará alegría en sus hijos y cuando ore, será escuchado. 6 El que respeta a su padre tendrá larga vida y el que obedece al Señor da tranquilidad a su madre. 7 El que teme al Señor honra a su padre y sirve como a sus dueños a quienes le dieron la vida. 8 Honra a tu padre con obras y de palabra, para que su bendición descienda sobre ti, 9 porque la bendición de un padre afianza la casa de sus hijos, pero la maldición de una madre arranca sus cimientos. 10 No busques tu gloria a costa del deshonor de tu padre, porque su deshonor no es una gloria para ti: 11 la gloria de un hombre proviene del honor de su padre y una madre despreciada es un oprobio para los hijos. 12 Hijo mío, socorre a tu padre en su vejez y no le causes tristeza mientras viva. 13 Aunque pierda su lucidez, sé indulgente con él; no lo desprecies, tú que estás en pleno vigor.14 La ayuda prestada a un padre no caerá en el olvido y te servirá de reparación por tus pecados. 15 Cuando estés en la aflicción, el Señor se acordará de ti, y se disolverán tus pecados como la escarcha con el calor.16 El que abandona a su padre es como un blasfemo y el que irrita a su madre es maldecido por el Señor. (Fragmentos del Libro del Eclesiástico, Capítulo 3, catholic.net).“ 27 Glorifica a tu padre de todo corazón y no olvides los dolores de tu madre; 28 acuérdate que les debes la vida:¿cómo les retribuirás lo que hicieron por ti? (Fragmentos del libro del Eclesiástico, Capítulo 7,catholic.net).

C O M E N T A R I O

( APLICACIÓN A NUESTA VIDA )

Es verdaderamente triste ser testigo de las formas de conducirse de la mayoría de los hijos con relación a sus padres,esos modos de conducta,de actuar,esas actitudes,modos de reaccionar,de obrar, esas actitudes irrespetuosas, irreverentes, vejatorias humillantes,deleznables,abusivas,violentas, hostiles y contrarias a toda enseñanza cristiana.Hoy hay una inversión de funciones, ya la autoridad no reside en los padres sino en los hijos. El concepto de libertad transformado en libertinaje ha traído como consecuencia este esquema de valores. Son los hijos quienes le dirigen instrucciones a los padres y estos por amor a ellos las cumplen sin oponer ningún tipo de obstáculos. Es un espectáculo realmente lamentable observar como los hijos le gritan, ofenden y hasta vejan a sus padres. Los han convertido en sus sirvientes con el pretexto del poco o casi nada alimento o ayuda que les suministran. Dios debe estar realmente preocupado y muy triste y acongojado por esta situación. Nuestro padres merecen todo el respeto, solidaridad, amor y veneración por sus hijos. Pero ¿qué vemos hoy?. Vemos un sector mayoritariamente grande de hijos que no respetan a sus padres, que se valen de ellos para qué les cumplan las obligaciones que particularmente le corresponde cumplir. Utilizan como muletilla y como medio de solución a sus padres , sin importarle que ya ellos cumplieron todos los deberes que la juventud, la adultez y el tiempo de productividad les exigió, y que ahora se merecen por derecho y por justicia, el reposo del guerrero, la tranquilidad, la paz , así como la felicidad y alegría que ofrecen los años dorados y que con sobrada razón les pertenece. En esta oración, en nuestra condición de hijos, le hemos pedido al señor que nos transforme, para qué veamos y valoremos la trascendencia, la proyección y el estatus de nuestro padres, no solamente en la sociedad, si no lo que es más importante, frente a nuestro Dios, para quien ellos ( nuestros padres) significan los cimientos de los nuevos seres humanos que tendrán la gran responsabilidad del conducir el mundo que Dios mismo creó. El propósito de enmienda es importante, el arrepentimiento también lo es, pero el reconocimiento de nuestra falta es determinante para cambiar, para transformarnos, y vestir, como lo dice san Pablo, la indumentaria, el vestido del hombre nuevo. Renovaos por la transformación de nuestra mente, es una exhortación válida para ser mejor persona, mejores padres y mejores hijos. Ánimo, gozo, alegría...





IMAGEN:FAMILIA CRISTIANA...


"QUIEN NO SE COMPORTA COMO BUEN HIJO JAMÁS SERÁ UN BUEN CIUDADANO".MEGF. (LUNES 09 DE AGOSTO DE 2010).







Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: