LA NOTA CORTA
POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
IMPRESA EN VIERNES 15 DE AGOSTO DE 2008.
"LA SUPERFICIALIDAD"
A partir de hoy me propongo escribir, lo más continuo que me fuere posible, algunas notas de reducido espacio, bajo el titulo general de " LA NOTA CORTA" en las que trataré diversidad de temas de manera muy sencilla y procurando que las mismas sean de amplia utilidad para los lectores. La nota de hoy la dedico a la superficialidad como signo característico de nuestro tiempo,
No es necesario ser psicólogo, sociólogo o filósofo, para concluir que un sector muy importante de la población mundial se conduce, actúa y reacciona de manera superficial. Basta con detenerse a observar el comportamiento de nuestros congéneres para apreciar, cómo califican, juzgan y responden frente a las situaciones más cotidianas de nuestra existencia. La mayor parte de los seres humanos se han transformado en seres banales, frívolos y carentes de esa sensibilidad humana con la cual Dios nos dotó. En nuestras universidades, centros de educación y formación primaria y secundaria los valores han caído, han degenerado,. Maestros, profesores y estudiantes parecieran obedecer a un mínimo común denominador orientado por la vaciedad, lo superfluo, la fragilidad social, y el oropel de las realidades mundanas.
Pero esto no solamente ocurre en aquellos espacios, pues la superficialidad ha invadido todos los escenarios: políticos, económicos, sociales, religiosos, educativos, culturales y aun aquellos que parecían invulnerables, como por ejemplo los espacios académicos y científicos. Dígame usted sino siente vergüenza con el tratamiento que le dan algunos especialistas a temas como la eutanasia, la clonación, la pena de muerte, el aborto y otros. Sus opiniones y criterios --- por simplistas y arrogantes---no se avienen en lo más mínimo con la condición de seres humanos, de personas y con la creación a imagen y semejanza de Dios.
No pretendo poseer la verdad absoluta. Pero siempre existe y existirá un marco general de valores y principios éticos, morales y de justicia en el cual deben insertarse todos los patrones conductuales y los fundamentos del pensar y del actuar humanos. Cuando se deja a un lado ese marco, la superficialidad, la mediocridad, la irracionalidad. Lo inmoral, lo falso, lo malvado pasa a regir con predominio las diferentes áreas de la sociedad. ¡¡¡ QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS!!!
1 comentario:
cheap jordan shoes
longchamps
san francisco 49ers jerseys
salvatore ferragamo
cheap oakley sunglasses
ralph lauren outlet
nike huarache
oakley sunglasses wholesale
michael kors handbags sale
ugg boots
20170418
Publicar un comentario