viernes, octubre 14, 2016

CHÁVEZ Y SU REVOLUCIÓN… VENEZUELA DIGNA Y SOLIDARIA… “Y NOS LAS TIRÁBAMOS DE BUENOS".POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 14 DE OCTUBRE DE 2016.





CHÁVEZ Y SU REVOLUCIÓN… VENEZUELA DIGNA Y SOLIDARIA… “Y NOS LAS TIRÁBAMOS DE BUENOS".POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 14 DE OCTUBRE DE 2016.




IMAGEN UNO: EL HOMBRE NUEVO: VAGABUNDO, CORRUPTO E INESCRUPULOSO  DE LA VENEZUELA CHAVISTA-SOCIALISTA…




IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


“Cuando los seres humanos sustituyen la solidaridad, la justicia, la equidad, el amor a dios y al prójimo, por las conductas y modos de proceder materiales y mundanos, pierden su esencia y naturaleza humana para darle paso a los más oscuros sentimientos y actitudes materialistas que los conducirán a la pérdida absoluta del amor, el carácter bondadoso y presto para impedir cualquier género de injusticia, inmoralidad y hechos transgresores los derechos inherentes a los seres vivos y en general a la Creación misma”. Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. (MEGF) Viernes 14 de Octubre de 2016.




CHÁVEZ Y SU REVOLUCIÓN… VENEZUELA DIGNA Y SOLIDARIA… “ Y NOS LAS TIRÁBAMOS DE BUENOS".
POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA: Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 14 DE OCTUBRE DE 2016.

 Para ser sincero con mis lectores, debo confesar de manera pública, inequívoca y de manera muy triste y pesarosa, que me había prometido no volver a escribir sobre este tema tan espinoso, vergonzoso, cargado de miserias humanas y de todo tipo, que hoy afecta a mi amada Venezuela. En mis años de infancia sucedida por la adolescencia, nunca pensé que fuera posible que mi país pudiese ser sacudido por la deshonestidad, la indecencia, la falta de escrúpulos, las actitudes tramposas, insolidarias, injustas, carentes de todo tipo de ética, anticristianas, rayanas en la inhumanidad y mutadas en actitudes caníbalescas que se objetivan y concretan, en los hechos y situaciones tan comunes y frecuentes, en las cuales los seres humanos pretenden lucrarse, beneficiarse, sacar provecho a como de lugar y sin ningún límite, de los otros seres humanos, aprovechándose de sus carencias, debilidades, impotencia, fuerzas, desgracias, tragedias y tribulaciones, que repito, han logrado extraer lo peor del ser humano, sobre todo si se toma en consideración el abuso, la intolerancia, la falta absoluta de bonhomía, bondad, solidaridad,  prestancia y buena disposición para auxiliar y apoyar al prójimo. Estos modos de proceder, conductas y actitudes son fácilmente demostrables( En Venezuela) en la vida cotidiana, cuando usted es el destinatario de algún servicio público o privado, léase, tomar y pagar el pasaje en servicios públicos o privados, requerir los servicios de un plomero, electricista, mecánico o de cualquier otra naturaleza; Allí se comprobará que el proveedor de esos servicios se convierte en un especie de caníbal, de antropófago, de vampiro contemporáneo que tratara a toda luces y por todo extremo, sacarle la máxima cantidad de dinero que usted posea, a propósito del precio de lo que venda o del servicio que le vaya a prestar. Es realmente vergonzoso, triste, quejumbroso, doloroso, advertir y sufrir estos hechos, sin tener las herramientas, la fuerza necesaria y la protección, vigilancia y seguridad que el estado debe brindar, para que estos episodios de abuso o de inhumanidad, injusticia e inmoralidad se produzcan o puedan seguir fortaleciéndose en el presente y en el futuro. Somos víctimas, principalmente los usuarios, los que necesitan recibir la prestación de algún servicio bien sean de los llamados de carácter colectivo o público, o bien se trate, de aquellos relacionados con la subsistencia diaria, frecuente y cotidiana.
Esta es la verdadera herencia que nos dejó el tristemente célebre Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en sus casi 14 años de triste, trágico, miserable y terrorífico ejercicio de gobierno, caracterizado fundamentalmente por la mentira, la demagogia, el populismo, el engaño y un rasgo muy acentuado de violación de los derechos humanos, de la libertad, de la justicia. De la carencia absoluta de Dios, de la moral y de la ética. Hasta la fecha de asunción del poder de ese accidente en la historia de Venezuela, los venezolanos nos las dábamos de buena gente, de ser solidarios, justos, de exhibir una conducta y actitudes de bondad y buena disposición para hacer el bien al prójimo y a quien lo necesitase. Todo eso quedó en el pasado. Chávez se encargó de inocularnos la sustancia, virus o bacterias , que hizo despertar todo lo negativo que yacía en nuestra conciencia, mente y espíritu, para mostrarnos a ese venezolano de hoy (Guardando las excepciones, que siempre las habrá), corrupto, abusador, estafador, que se beneficia y lucra con las enfermedades de los demás y con el precio exorbitante, especulativo y doloso de los medicamentos que requiere para sanarse y salvarse; con las carencias, el hambre, la miseria y todo aquello que le resulta costoso y leonino obtener, a quienes tienen la desgracia de ser pobres o de no contar con los recursos económicos y de otro tipo, para la suficiencia tal, que le pueda permitir la sobrevivencia y mucho sería decir: una existencia digna, justa y aforada según los estándares universales permisivos de una vida humana caracterizada por la satisfacción mínima de las necesidades primarias que requiere toda persona para poder llevar una existencia decorosa, decente y con dignidad. Esa es la Venezuela socialista del año 2016. Ese es el hombre nuevo del que habló el viandante de los infiernos: Chávez Frías, éste que afirmó que por la revolución habría que pasará hambres y necesidades. Origen de la expresión fatídica, satánica y perturbadora, según la cual: " CON HAMBRE Y SIN EMPLEO, CON CHÁVEZ ME RESTEO”. Pasarán muchísimos años para que el venezolano recobre, si es que alguna vez la tuvo, su reciprocidad, bondad, justicia, honorabilidad, ética, moralidad, amor y respeto por las leyes de Dios, misericordia, piedad, espíritu pacífico y conciliador, todo dentro de un marco de amor y convivencia pacífica y solidaria.“Dura Veritatis est … Sed veritatis.” (La verdad es dura, pero es la verdad)
 


CHÁVEZ Y SU REVOLUCIÓN… VENEZUELA DIGNA Y SOLIDARIA… “Y NOS LAS TIRÁBAMOS DE BUENOS".POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 14 DE OCTUBRE DE 2016.



IMAGEN UNO: EL HOMBRE NUEVO: VAGABUNDO, CORRUPTO E INESCRUPULOSO  DE LA VENEZUELA CHAVISTA-SOCIALISTA…



IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

PARA  CITAR ESTE ARTÍCULO: SI SE TRATASE DEL CASO EJEMPLIFICADO:



GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32 

No hay comentarios.: