lunes, mayo 30, 2016

EUDIO RAFAEL WILHELM RUBIO… FUE UN HOMBRE CARACTERIZADO POR SU FAMILIARIDAD, SU PRESTANCIA Y SERVICIALIDAD AL PRÓJIMO.POR: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com. .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA SÁBADO 02 DE ABRIL DE 2016. PUBLICADO EN LA RED: LUNES 30 DE MAYO DE 2016





EUDIO RAFAEL WILHELM RUBIO… FUE UN HOMBRE CARACTERIZADO POR SU FAMILIARIDAD, SU PRESTANCIA Y SERVICIALIDAD AL PRÓJIMO.POR: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com. .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA SÁBADO 02 DE ABRIL DE 2016. PUBLICADO EN LA RED: LUNES 30 DE MAYO DE 2016





IMAGEN UNO: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…




EUDIO RAFAEL WILHELM RUBIO… FUE UN HOMBRE CARACTERIZADO POR SU FAMILIARIDAD, SU PRESTANCIA Y SERVICIALIDAD AL PRÓJIMO.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO SÁBADO 02 DE ABRIL DE 2016. Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 30 DE MAYO DE 2016



“EXISTE LA CREENCIA MAYORITARIA DE QUE TODO EL QUE SE MUERE ES BUENO, NADIE ES MALO DESPUÉS DE MUERTO Y SE RESALTAN SUS CARACTERÍSTICAS POSITIVAS Y DE LA NEGATIVAS NADIE HABLA. EN EL CASO DE MI PRIMO EUDIO RAFAEL WILHELM RUBIO ESTA CREENCIA O DICHO NO APLICA. QUIENES LO CONOCIMOS PODEMOS DAR FE Y CONSTANCIA EXPRESA DE SU CONDICIÓN EXCEPCIONAL DE UN SER HUMANO EJEMPLAR, DE GRAN SENSIBILIDAD HUMANA, DOTADO DE UN AMOR ESPECIAL POR EL NECESITADO Y UN PRACTICANTE FIEL DEL AMOR AL PRÓJIMO Y DE AUXILIAR A TODO AQUEL QUE LO NECESITASE, FUESE PARIENTE O NO, AMIGO O NO, PUES EL ÚNICO REQUISITO QUE EUDIO REQUERÍA, ERA LA NECESIDAD DE LA PERSONA A QUIEN SIEMPRE LE TENDIÓ LA MANO, EN CASO DE URGENCIAS, ENFERMEDADES, DIFICULTADES O CUALQUIER OTRA VICISITUD QUE LA PERSONA EN PROBLEMAS ESTUVIESE PASANDO. LA HUMANIDAD TUVO LA OPORTUNIDAD DE CONTAR ENTRE SUS SERES VIVIENTES A ESTE HOMBRE DE UNA GRAN ESTATURA ESPIRITUAL Y MORAL” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) SÁBADO 02 DE ABRIL DE 2016.



Son muchísimas las cualidades de orden familiar, social, personal y ciudadano, las que calificaron a un ser humano excepcional como lo fue mi primo EUDIO RAFAEL WILHELM RUBIO, vaya hasta él - - - a través de estas líneas de mi autoría - - -mi testimonio evocativo, y para todos sus familiares mi solidaridad, respeto y cariño”.
Desde muy niño aprendí a estimar, apreciar y querer a mi primo EUDIO, hijo de David Wilhelm y de mi tía abuela María Chiquinquirá, tía Chinca, Rubio Rincón de Wilhelm y único hijo varón del matrimonio WILHELM RUBIO, de una familia de cinco hijos: cuatro hermanas hembras: Carmen Julia, María Chiquinquirá Ligia, Asmiriam y Eudio Rafael.

Lo recuerdo exactamente, y no porque lo haya vivido sino más bien por referencias que me contaron que, mi primo EUDIO perdió uno de sus ojos en un lamentable y fatal accidente ocurrido en su adolescencia o en su juventud. Ello no fue obstáculo para que se dedicara a la plomería que era una de las actividades que más le gustaba realizar y en la cual era muy eficiente, muy competente, de allí que fuese requerido en sus servicios por una cantidad bastante numerosa de personas, a las que siempre les ofreció un trabajo garantizado y de la cual se vio libre de quejas y reclamos.
Desde mis tempranos años lo conocí, pues como ya he referido en otros testimonios dedicados a los integrantes de la familia Rubio Rincón, tía Chinca y su prole, visitaba frecuentemente en la casa donde nací, a su hermana, mi abuela Ana Delia Rubio Rincón viuda de González y a sus hijos, Norton, Luis Esmeiro, Clímaco y Abdénago González Rubio, incluyendo mi padre Adelmo por supuesto, y mi madre (mamacita) Amalia del Carmen Fuenmayor Urdaneta, y a mi otra Madre tiíta: Edicta Rosa González Rubio. Esa relación tan cercana de íntima con mis primos Wilhelm Rubio, me permitió amarlos, respetarlos y obtener de ellos muy buenos consejos y orientación. No solamente de Eudio sino de mi tía Chinca y de todos sus hijos. Hoy el tiempo me ha dado la razón, pues al seguir a pie juntillas sus consejos, recomendaciones y sugerencias, la vida me ha hecho un hombre de bien, un profesional universitario con algunas credenciales y lo que es más importante un buen creyente en Dios y en la Santa Virgen María, un buen ciudadano, es inelegante, que sea yo mismo quien se autocalifique pero quienes me conocen saben y les consta que soy de los que aseveran que: “Lo que te has ganado con esfuerzo, sacrificio y con mucha dedicación, debes subrayarlo, pues éste es tu verdadero patrimonio, por el cual serás reconocido y recordado, y no por el patrimonio económico, o de otro tipo”.

Debo ser muy enfático al recordar y reconocer que nunca en mi vida mi primo EUDIO me habló o refirió situaciones negativas o comentarios adversos a otras personas fuesen familiares o no, o lo que lo mismo en lenguaje maracaibero “ no me puso panteones de nadie” y antes por el contrario, si en alguna conversación alguna persona efectuaba comentarios, argumentaciones o calificaciones negativas hacia otros, el propio EUDIO le salía al paso a esa situación repitiendo una expresión que era de muy común uso en la familia Rubio Rincón, en sus descendientes, y para la época muy frecuente, en la citadina ciudad de Maracaibo de los años mil novecientos cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta, ochenta, noventa, etc. “ del que no está presente jamás debe hablarse, porque esas palabras dichas no le dan la oportunidad de defenderse”. (Con posterioridad a medida que fui creciendo desde el punto de vista educacional y académico, pude comprobar que esa expresión forma parte de las citas efectuadas por autores anónimos, y también aunque modificadas le están atribuidas a personajes célebres de la historia de la humanidad).
Son muchísimas las muestras de solidaridad, familiaridad, de atención a los demás, amigos o no, parientes y no parientes, vecinos e incluso a personas que no conocía fueron destinatarios de su gran calidad y sensibilidad humana, de su condición de amigo de los pobres y del necesitado y fundamentalmente por el respeto a los demás y su fe superlativa a Dios y a nuestra virgen Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra, lo que le permitió mantenerse al margen de la maldad, del irrespeto, de la inmoralidad, de la injusticia, de la mentira, de los engaños, de los fraudes etc. En definitiva mi primo EUDIO fue una de esas personas que en poca cantidad, nos visitan en esta dimensión terrenal y que con toda certeza puedo afirmar que según las enseñanzas de Jesucristo y de la palabra sagrada contenida en la Biblia, EUDIO RAFAEL WILHELM RUBIO ganó el Reino de los Cielos y hoy según nuestra fe católica, apostólica y romana está disfrutando de la resurrección anticipada con toda la gente que lo precedió en la partida del mundo de los vivos. En mis oraciones y en esa larga lista de deudos, se le recuerda, se le reza y se comparte la alegría espiritual de su condición actual en las mansiones celestiales que el mismísimo Jesucristo preparó para quienes le sirvieron, le amaron y cumplieron la misión que se les encomendó. Su risa, su buen humor, su carácter de efusivo, su sapiencia y orientación ética, social, familiar etc. Son entre otros los rasgos que más recuerdo de mi primo EUDIO. A todos los integrantes de la familia Wilhelm Rubio y sus descendientes envío mi palabras de consideración, amor parental, afecto y cariño, solidaridad y disposición. Y con el respeto a la memoria de Eudio Rafael Wilhelm Rubio, me he permitido escribir estas cortas líneas para honrarlo y recordarlo.



Reconocimiento de parte de tu primo Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. De los integrantes de la familia González Rubio: Tío Clímaco José y Tío Luis Esmeiro << tio ello >> González Rubio, de la familia González Fuenmayor, de mis hermanos: Economista William Antonio González Fuenmayor, Licenciado en Contaduría Pública Adelmo Antonio González Fuenmayor, Bachiller Magly José González Fuenmayor y Bachiller Enio de Jesús González Fuenmayor, y de nuestra Tía materna María Auxiliadora Fuenmayor Urdaneta viuda de Bracho.


Redactado en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, América del Sur, el día sábado 02 de abril  de 2016, a las doce y veinte de la tarde.





EUDIO RAFAEL WILHELM RUBIO… FUE UN HOMBRE CARACTERIZADO POR SU FAMILIARIDAD, SU PRESTANCIA Y SERVICIALIDAD AL PRÓJIMO.POR: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com. .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA SÁBADO 02 DE ABRIL DE 2016. PUBLICADO EN LA RED: LUNES 30 DE MAYO DE 2016




IMAGEN UNO: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…




Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32  

No hay comentarios.: