domingo, octubre 04, 2015

DIOS…ENGAÑAR A DIOS…”ALGUNOS VIVITOS CREEN QUE PUEDEN ENGAÑAR A DIOS”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 04 DE OCTUBRE DE 2015.






DIOS…ENGAÑAR A DIOS…”ALGUNOS VIVITOS CREEN QUE PUEDEN ENGAÑAR A DIOS”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 04 DE OCTUBRE DE 2015.






IMAGEN UNO: JESÚS FRENTE A LOS FARISEOS (“NO SE FIABA DE ELLOS”)… JESUCRISTO CONOCE NUESTROS PENSAMIENTOS ANTES DE SER PENSADOS.





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“ES UNA VERDADERA ESTUPIDEZ QUERER MANIPULAR Y ENGAÑAR A DIOS NUESTRO CREADOR, ESTA ACTITUD PODRÍA CONDUCIR AL SER HUMANO A PERDER SU ALMA Y EN CONSECUENCIA LA VIDA ETERNA” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) DOMINGO 04 DE OCTUBRE DE DE 2015.


DIOS…ENGAÑAR A DIOS…”ALGUNOS VIVITOS CREEN QUE PUEDEN ENGAÑAR A DIOS”.

POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 04 DE OCTUBRE DE 2015.




Hace más de un lustro publiqué en estas redes sociales y muy específicamente en el sitio you tube, en mí canal mervyster de videos reflexivos, bajo el título “JESÚS NO SE FIABA DE ELLOS”, un video acompañado de su correspondiente comentario, contentivo de algunas consideraciones y reflexiones, referidas al acto de querer engañar a Dios para obtener el perdón de los pecados y el acceso al reino de los cielos. Escudriñaba ese comentario, las situaciones que ocurren en la vida cotidiana y que exhiben la “sinvergüenzura en esencia” de algunos de nuestros congéneres, que irrespetando de manera vulgar la omnipresencia, omnipotencia y omnisciencia de Dios, pretenden manipular y defraudar el criterio y decisión justa, objetiva, pero también misericordiosa, de nuestro Dios Padre Creador, Jesucristo Hijo de Dios y el Espíritu Santo; en la oportunidad en la cual Él tenga que juzgar y evaluar nuestro periplo existencial por el mundo terrenal.

Particularmente sigo sin entender: como un ser humano, que sabe a ciencia cierta qué hemos sido creados a imagen y semejanza de nuestro Señor Dios, se le ocurra desear engañarlo, usando tácticas, prácticas, estrategias y otros mecanismos que aunque novedosos tal vez para ellos , son conocidos aún antes de que aparecieran en el escenario de sus posibilidades de engaño, fraude y trampa; por la sabiduría ad infinitum de Dios, que conoce nuestros pensamientos aun antes de que se manifiesten o se materialicen en nuestra mente. Burdamente creen que pueden cometer cualquier tipo de pecados, de faltas, la concreción por acción u omisión de conductas oprobiosas, actitudes reñidas con la moral, la verdad, la justicia la solidaridad, la piedad, el perdón, y de todas aquellas conductas o procederes contrarios a todo lo que constituya pureza, decencia, honestidad, sinceridad, lealtad, fidelidad, transparencia, valores morales y espirituales, principios trascendentales vinculados con la justicia humana y divina, con la transparencia y la verdad en el actuar, pensar y disponer. En fin, seres humanos que desdicen de su condición de hijos de Dios y que más bien pareciesen representantes o sucesores del rey de las tinieblas.

Insisto en que se trata de personas, de criaturas, de seres humanos, que han traicionado su naturaleza celestial o divina, su categoría de hijos de Dios, viviendo una existencia en la cual no existen límites para el uso y abuso de las cosas de las cuales están rodeados , y que el mundo les ofrece con el oropel del engaño. Siguen la filosofía de Nietzsche, un filósofo de la escuela del existencialismo, que pregona que debemos disfrutar, degustar y gozar de todas las cosas que podamos en nuestra existencia, puesto que si existen y están a nuestra disposición ¿Por qué no disfrutarlas?. Sin duda este es un argumento satánico y demoníaco que al ser seguido a pie juntilla le hará perder al hombre su alma y su vida eterna, ganándose la reprobación de Dios. Estos mismos individuos son los que pretenden que pueden hacer cualquier cosa en esta vida, porque la palabra de Dios consagra la posibilidad del perdón en cualquier momento de nuestra vida, siempre que lo solicitemos antes de morir, con un verdadero propósito de enmienda y el deseo de no volver a repetir las conductas pecaminosas que nos llevaron a solicitarlo. Sin embargo " estos personajes" de manera manipuladora han pensado ya en ese perdón, que según ellos lo formularán ante Dios cuando ya se hayan cansado de disfrutar, gozar y abusar de todo los placeres que el materialismo y la sociedad decadente les puedan ofrecer. De seguidas y entrecomillado reiteraré para mis lectores , lo que en el año 2009 comenté como complemento del video reflexivo intitulado "JESÚS NO SE FIABA DE ELLOS". Veamos entonces el contenido señalado:



 “Muchos de nosotros pensamos que el poder de Dios no pasa de ser algo limitado y por ello en la mayor parte de nuestras situaciones difíciles preferimos concentrar nuestra fe y nuestra esperanza en otras cosas, objetos y personas que ciertamente no podrán darnos la solución a nuestros problemas. En el vídeo reflexivo que os presento,  se refiere al episodio bíblico en el que Jesús llega Jerusalén con ocasión de la fiesta de Pascua. Allí se encontraban variedad de personas, entre ellas un grupo de fariseos y paganos. Al verlo, éstos comenzaron a murmurar respecto de la persona de Jesús, algunos lo tomaban como un verdadero profeta y otros, simplemente, como el hijo del carpintero. Jesús sabía y sabe, conocía y conoce, el interior de cada hombre, conoce sus pensamientos aun antes de que el hombre los piense. Definitivamente debemos creer que Jesús es el hijo de Dios, el camino, la verdad y la vida. El es el verbo encarnado,, sin el no hay posibilidad de obtener ni el perdón ni la vida eterna. Hay algunas personas que creen que no hay que privarse de eso de disfrutar todo, sin límite alguno, sin moral alguna sin principios éticos que orienten nuestra conducta, al fin y al cabo si lo que dicen las escrituras es cierto, bastará con que nos arrepintamos, cuando ya estemos cansados de gozar y disfrutar, pará que nuestro buen Dios nos perdone y de esa manera obtener no solamente la redención, sino también la vida eterna. Esta equivocada forma de pensar, por no utilizar otro calificativo, nos conducirá al mismísimo infierno, pues queremos manipular y defraudar la voluntad del altísimo. Como que si Dios no supiese de nuestras actitudes y pensamientos aun no pensados, como que si Él no conociera los secretos de nuestro corazón, de nuestra mente y de nuestro espíritu. ¿Cómo engañar a nuestro creador? ¿Cómo torcer nuestro camino sin que se dé cuenta?. Amigo y amiga vídeo espectador, si tú estás en esta situación, viviendo en la lujuria, en los placeres mundanos, en la prostitución, en el robo, en la estafa, en las perversiones, y en general en todas aquellas conductas y actitudes sancionadas por los designios de Dios, te ruego por favor que te arrepientas de todo corazón, con un propósito de enmienda sincero, pará que recibas la misericordia de Dios y por consiguiente todo su amor, su perdón y el acceso a las mansiones celestiales del reino de Dios. Amén y amén... etiquetas: manipulación, conocimiento, fiar”. (Tomado de: (VÍDEOS REFLEXIVOS " JESÚS NO SE FIABA DE ELLOS" COMENTARIO...POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. MARACAIBO. ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.GRABADA EL MIERCOLES 04 DE MARZO DE 2009.TRASLADADO A LA RED LUNES 16 MARZO 2009.POSPUBLICADO: SÁBADO 03 DE OCTUBRE DE 2015.)







DIOS…ENGAÑAR A DIOS…”ALGUNOS VIVITOS CREEN QUE PUEDEN ENGAÑAR A DIOS”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 04 DE OCTUBRE DE 2015.




IMAGEN UNO: JESÚS FRENTE A LOS FARISEOS (“NO SE FIABA DE ELLOS”)… JESUCRISTO CONOCE NUESTROS PENSAMIENTOS ANTES DE SER PENSADOS.




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“ES UNA VERDADERA ESTUPIDEZ QUERER MANIPULAR Y ENGAÑAR A DIOS NUESTRO CREADOR, ESTA ACTITUD PODRÍA CONDUCIR AL SER HUMANO A PERDER SU ALMA Y EN CONSECUENCIA LA VIDA ETERNA” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) DOMINGO 04 DE OCTUBRE DE DE 2015.



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32