viernes, julio 11, 2014

ANGUSTIAS, PROBLEMAS ECONÓMICOS, TRIBULACIONES… “REFLEXIONES SOBRE COMO COMBATIRLAS”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 11 DE JULIO DE 2014.



ANGUSTIAS, PROBLEMAS  ECONÓMICOS, TRIBULACIONES… “REFLEXIONES SOBRE COMO COMBATIRLAS”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 11 DE JULIO DE 2014.





IMAGEN: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

ANGUSTIAS, PROBLEMAS  ECONÓMICOS, TRIBULACIONES… “REFLEXIONES SOBRE COMO COMBATIRLAS”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
 MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
 REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 11 DE JULIO DE 2014.

Hace casi cuatro años (lunes 18 de octubre 2010)sometí a la consideración de mis lectores una oración relacionada con las angustias que vive el ser humano, intitulada: “JESUS LIBÉRAME DE DE MIS ANGUSTIAS Y ESCUCHA MIS SUPLICAS DE AUXILIO Y PROTECCIÓN”, del mismo modo como suele ser costumbre en mi estilo, cada vez que publico una oración, le adiciono un comentario que evidencia las aristas contenidas en los temas abordados por la oración y que, por lo regular son extraídos de la experiencia común y de la vivencia cotidiana. Lo lectores pueden perfectamente ubicarla en los Blogs que administro, al igual que su comentario.
En atención al requerimiento de una cantidad de personas que participan conmigo en estos blogs en su condición de lectores, y que me han solicitado que publique nuevamente el contenido del comentario de aquella oración, y considerando igualmente, las necesidades de un gran contingente de seres humanos que viven abatidos por sus tragedias, tribulaciones, penas e inconvenientes, decidí proveer de conformidad esta solicitud y para ello transcribiré el mencionado comentario, acompañado de unas breves líneas introductorias.

La vida del ser humano está ligada intrínsecamente, no solamente con aquellas situaciones que lo hacen feliz, alegre, contento, saludable y disfrutando de una gran paz y prosperidad. Eso sería “muy facilito” y todo un filme en el cual el protagonista las gana todas. La vida real nos muestra su crudeza en los acontecimientos, hechos y situaciones desagradables que también forman parte de ella y del diario vivir. Las enfermedades, las tribulaciones, los problemas, la carencia de recursos económicos o de cualquier otro tipo para solucionar, arreglar o finiquitar los inconvenientes de la cotidianidad, los dolores emocionales y espirituales generados por relaciones difíciles y traumáticas entre cónyuges, padres e hijos, hermanos, vecinos, parentela en general, los problemas de orden académico, político, religioso, cultural o social, los amores fallidos, la convivencia familiar accidentada y casi nada armónica, son entre muchísimos problemas, los que suelen visitar la existencia de cada uno de nosotros, y que conste, sólo he mencionado algunos, de manera aleatoria, es decir al azar. Pero estas “perlitas en salsa” son imprescindibles, necesarias y de imperativa concreción, pues sin ellas nuestra personalidad sería endeble y muy débil. Nuestro espíritu sería muy frágil y accesible a la derrota del fracaso que el maligno nos puede infligir. Esa gran cantidad de inconvenientes, de penurias y de acontecimientos no deseados y desagradables, deben ocurrirnos, para afinar, como ya se ha dicho, nuestro temple, nuestro modo de comportarnos, nuestra fuerza para enfrentar y vencer las dificultades y además, porque estas no permiten acercarnos más a Dios, para alabarlo, para bendecirlo y para solicitar su infinita misericordia, su auxilio y su protección, su discernimiento, su sabiduría, para poder obtener la victoria sobre esas situaciones. Mis tres Madres (abuela, madre biológica y tía materna: mamá, mamacita y titita, respectivamente) repetían de manera incesante, continua y permanente: “todo lo que nos ocurre nos pasa, siempre para nuestro bien, hoy sufrimos la tempestad pero mañana disfrutaremos de la calma”. Estas frases jamás se me han olvidado y hoy con 64 años de edad, puedo evaluar lo útil, buenas y eficientes que han sido en mi vida, para enfrentar con éxito espiritual y material, las etapas difíciles que hasta muy recientemente me ha tocado vivir. Además aprendí que en cada momento de dificultad, Jesucristo estaba y está siempre conmigo, referencia que también aprendí desde muy niño de mis tres madres. Y a ti amigo lector te expreso mi solidaridad, mi amor cristiano por ti y por el prójimo, y por todos aquellos que sufren calamidades, problemas y penas. Dios está siempre con nosotros y no permitirá que ninguna de sus criaturas se pierda, eso es una promesa, y Dios cumple todo lo que ha prometido. Confía con todo tu corazón, con todo tu espíritu, con toda tu mente en Dios y en la intercesión de nuestra virgen Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra, y obtendrás, te lo digo con toda certeza, la solución a todos tus problemas, pero ojo, esa soluciones llegarán, no en el tiempo que tú hayas decidido que esas soluciones se produzcan, si no en el tiempo que Dios tenga dispuesto para ello. No debes jamás olvidar, que nuestro tiempo no es el tiempo de Dios, y que el tiempo de Dios es perfecto. Te recomiendo entonces, leer, meditar y analizar las siguientes líneas:
En la vida cotidiana cuando las tragedias, las penas, el dolor, las tribulaciones y otras situaciones de dificultad, se hacen huéspedes provisionales, temporales o permanentes de nuestra vida, inmediatamente aparecen aparejadas con las mismas: la angustia, las preocupaciones, la soledad, la impotencia, la desazón, el desconcierto y una especie de sentimiento, de querer resignarnos a aceptar que esas situaciones son definitivas. Olvidamos muy fácilmente que Dios no nos desamparará jamás. Que nuestras súplicas, oraciones y preces, son siempre escuchadas y provistas por nuestro Señor. Lo que ocurre es que a veces, le pedimos a Dios, cosas, hechos o situaciones que son perjudiciales a nosotros mismos y que el Señor: por conocerlo todo, por poderlo todo, y por estar presente en cualquier lugar al mismo tiempo, no nos concederá, porque nosotros no conocemos el futuro, en cambio Dios, si lo conoce y sabe con certeza lo que nos conviene y lo que está más ajustado al proyecto de salvación que Él tiene para ti y para cada uno de nosotros. Por ello, en algunas oportunidades, renegamos de Dios cuando oramos, rezamos y le pedimos cualquier favor y y estos pedimentos no nos son concedidos. En ocasiones es necesario que vivamos ciertas "pruebas", tales como una enfermedad grave, una situación económica dramática, un problema familiar complejo, tal vez una variedad de necesidades de orden emocional o espiritual, en fin, cualquier situación de gran dificultad que merezca de nosotros: fuerza, perseverancia en la fe y un gran espíritu de lucha para proteger nuestro patrimonio espiritual, y que el innombrable no se apodere de nosotros. Las angustias, la preocupaciones y los sinsabores, por lo regular son las consecuencias de este tipo de situaciones calamitosas. Y precisamente esas angustias y afanes, no solamente nos causan perjuicios a nosotros mismos, sino también a nuestros hijos, cónyuges, hermanos, padres, demás familiares, amigos y todos aquellos que se vinculan en el trato, con nosotros. De allí que resulte conveniente reforzar nuestra fe en Dios y como dice su palabra: entregarle a Él todos nuestros problemas, recordemos que el propio Jesús dijo: "venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados porque yo os aliviaré”. Por otro lado no basta efectuar una oración, es necesario perseverar en oración continua, en la conversación diaria, frecuente, con Dios. Pero no únicamente para pedirle, sino para alabarlo, para bendecirlo y glorificarlo. Lo demás nos será regalado por añadidura. Ánimo, gozo, alegría...” (ORACIÓN.” JESÚS LIBÉRAME DE MIS ANGUSTIAS Y ESCUCHA MIS SUPLICAS DE AUXILIO Y PROTECCIÓN”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED LUNES 18 DE OCTUBRE DE 2010)


Como un obsequio transcribo también la oración: “JESUS LIBÉRAME DE DE MIS ANGUSTIAS Y ESCUCHA MIS SUPLICAS DE AUXILIO Y PROTECCIÓN”, la que recomiendo ampliamente, para hacer rezada cuantas veces tengas tiempo de hacerlo, no solamente una vez al día sino varias veces diariamente.




“JESUS LIBÉRAME DE DE MIS ANGUSTIAS Y ESCUCHA MIS SUPLICAS DE AUXILIO Y PROTECCIÓN”


O r a c i ó n
“Señor Jesús, hijo de David, ten compasión de mí. Te reconozco como el Mesías y mi salvador personal. Contigo únicamente basta. Tu poder, tu amor y tu misericordia nos acompañan siempre y principalmente en los momentos de tribulación, enfermedad, pena y dolor. La angustia que me asalta y la que causo a mis familiares, amigos y los que se relacionan conmigo, es grande, me excede, y por ello, acudo a ti fuente de toda santidad, ayuda y amor, para que me restablezcas, para que el sentido de la alegría y de vivir vuelva a mí, independientemente de las enfermedades, penas, tristezas, soledades y deslealtades que me ha tocado vivir. Tú eres señor la plenitud, el gozo la salvación, la sanación y la solución a todos los problemas: pasados, presentes y futuros. Ayúdame en la sanación de mis males, de mis tragedias y de mis problemas. Sé que por puro amor, piedad y misericordia tuya, seré liberado de los profundos dolores que me causan aquellas situaciones. Solamente tú puedes hacerlo, te entrego señor en este momento, todos mis pecados, todas mis aflicciones, todos mis malos pensamientos, todos mis problemas, todas mis tragedias, mis afanes, mis preocupaciones y mis angustias, porque me he encomendado a ti, he puesto en tus manos y en tu gran poder, mi destino, mi futuro, mi suerte mi vida toda, pongo mi confianza en ti con todas las fuerzas de mi corazón y de mi espíritu. Cuento con la certeza de que tú harás la obra y harás brillar tu justicia como el sol y el derecho como la luz del mediodía. Amén y amén...” (ORACIÓN.” JESÚS LIBÉRAME DE MIS ANGUSTIAS Y ESCUCHA MIS SUPLICAS DE AUXILIO Y PROTECCIÓN”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED LUNES 18 DE OCTUBRE DE 2010)



ANGUSTIAS, PROBLEMAS  ECONÓMICOS, TRIBULACIONES… “REFLEXIONES SOBRE COMO COMBATIRLAS”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 11 DE JULIO DE 2014.




IMAGEN: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32





No hay comentarios.: