jueves, diciembre 29, 2011

ARTÍCULO ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE COMO VIVIR MEJOR…



IMAGEN UNO:PARA VIVIR MEJOR ES DE PRUDENCIA OBEDECER A NUESTRO PASTOR:JESUCRISTO.



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"CADA UNO DE NOSOTROS LLEVA LA CARGA DE VIVIR MEJOR".MEGF. JUEVES 29 DE DICIEMBRE DE 2011.



ARTÍCULO ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE COMO VIVIR MEJOR…
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: JUEVES 29 DE DICIEMBRE DE 2011.



Las reflexiones que a continuación efectuamos forman parte del DVD“COMO VIVIR MEJOR”.AUTORÍA DEL PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. .COPYRIGHT. MARACAIBO-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR. 2011.y que además constituyen algunas lecturas extraídas del Libro de Bolsillo: "COMIENCE EL DÍA FELIZ" del autor: Sacerdote José de Sousa Nobre.Caracas-Venezuela. Ediciones Paulinas.1° Reimpresión, 1994.Extracto de la Conferencia que dicté en la sede del Consejo de Profesores Jubilados de la Universidad del Zulia, Maracaibo 01 de Marzo de 2011.

PRIMER VÍDEO REFLEXIVO: "Como nacen las cosas buenas".Pág. 228 (N° 272).
Todas las cosas buenas de la vida nacen en un ambiente donde reina la calma y armonía. No se conoce nada bueno que tenga sus orígenes en la discordia y el odio. De la discordia sólo nacen las malquerencias y las maledicencias. Del odio sólo pueden surgir enemistades y guerras. Pero de los corazones que conviven en el amor y la armonía se espera sólo Paz, que es la tranquilidad en el orden. Eso es la felicidad..

SEGUNDO VÍDEO REFLEXIVO: "El dulce sabor de la soledad".Pág. 229 (N° 273).
La soledad sólo existe para el que no tiene vida interior. Todo aquel que no admite la vida, a no estar en contacto permanente con el bullicio, en medio de gente que conversa, canta, baila y ríe, ese difícilmente encontrará felicidad cuando quede al contacto de sí mismo. Pero quien trató de buscar en el silencio otro modo de riqueza vital, pensando, leyendo, escribiendo y hasta oyendo música o acompañando desde dentro de su casa a la vida que se mueve afuera, ese tiene todo el mundo dentro de sí y se siente feliz

TERCER VÍDEO REFLEXIVO: "No tengas miedo".Pág. 122 (N° 141).
Aparte de sí el miedo. Usted no está abandonado, como si fuese una hoja desprendida y arrastrada por el viento. Usted tiene un padre que es su propio Creador. El le hizo a su imagen y le imprimió su vida eterna. Desde el día en que usted comenzó a existir, está vinculado a su Creador, asistido y guiado por El. El amor de Dios por usted es infinito y no permitirá que se desgarre, se pierda, ni quede al desnudo como si fuera abandonado. Piense en la intimidad de su alma y siempre repita: "DIOS ME ENVUELVE CADA INSTANTE CON EL MANTO DE SU PROTECCIÓN".


CUARTO VÍDEO REFLEXIVO: "¿Sabes alabar a Dios?".Pág. 99 (N° 112).



La mejor manera de alabar a Dios es pensar en el hermano que .sufre, que llora, que no tiene ropa con que cubrirse, ni pan con que alimentarse. Alabar a Dios es, ante todo y sobre todo, reconocer la propia pequeñez como pecador, recordando humildemente que necesita de Dios para que le conserve la salud del cuerpo y la paz del espíritu, los bienes materiales y los espirituales. Alabar a Dios es ser humilde y saber servir a su prójimo con espíritu de verdadero amor. En una frase: Es ser hermano.

QUINTO VÍDEO REFLEXIVO: "No viva para los demás".Pág. 213 (N° 253).
Viva siempre preocupado mucho más por lo que Dios ve en usted y mucho menos por lo que las personas piensan que usted. Mientras se preocupe por los juicios de los hombres, estará viviendo de apariencias, de hipocresía, sólo para aparecer bien a los ojos de aquellos que nunca tendrán el derecho a ser sus jueces. Pero, si está permanentemente ocupado en vivir bien a los ojos de Dios, cuidará de perfeccionarse cada día más, con la certeza, de que después, subirá al "podium" de la recompensa eterna de Dios.



SEXTO VÍDEO REFLEXIVO: "Escaleras al cielo".Pág. 218 (N° 259)
En cierta ocasión leí que "el amor es la escalera que Dios le dio al alma para que pueda subir hasta el cielo". Amor, aquí, es la configuración de la bondad. Nunca se oyó decir que nadie siendo bueno en la Tierra, no hayan merecido el Cielo. Y ya se afirmó que la bondad es la virtud humana que más nos hace recordar la imagen de Dios infinitamente misericordioso. El que es bueno tiene ojos de bondad hasta para ver las equivocaciones en los demás. Tiene corazón para perdonar, tiene brazos y piernas para trabajar y caminar en la dirección del Bien.

SÉPTIMO VÍDEO REFLEXIVO: "De limosna pero no humille ".Pág. 124 (N° 143).
Dar limosna es practicar un acto de amor. Observe bien como el pobre mendigo le pide una limosna, desde su gesto, su mirar y sus palabras, "por el amor de Dios". No puede ser de otro modo su donación. Cuide que el acto de dar no humille al pobre indigente. No de limosna para llamar la atención de los transeúntes, ni para convertir a los admiradores en testigos de su generosidad. De al pobre su ayuda lo más discretamente posible, como si solamente Dios lo viese. Ayude siempre por el amor de Dios.




IMAGEN UNO:PARA VIVIR MEJOR ES DE PRUDENCIA OBEDECER A NUESTRO PASTOR:JESUCRISTO.



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"CADA UNO DE NOSOTROS LLEVA LA CARGA DE VIVIR MEJOR".MEGF. JUEVES 29 DE DICIEMBRE DE 2011.


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: