jueves, noviembre 10, 2011

ORACIÓN. “PADRE DIOS, AYUDAME A SOPORTAR LAS CONSECUENCIAS DE MIS ACTOS Y DE AQUELLOS QUE NO LO SON”.





IMAGEN UNO: JESÚS Y EL HOMBRE RICO.





IMAGEN DOS:PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“EL HOMBRE DE JUSTICIA NO ANHELA LOS BIENES MALHABIDOS”. MEGF. JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2011.

ORACIÓN. “PADRE DIOS, AYUDAME A SOPORTAR LAS CONSECUENCIAS DE MIS ACTOS Y DE AQUELLOS QUE NO LO SON”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2011



O R A C I Ó N


Padre bueno te alabo y te bendigo, reconozco tu poder, tu amor, tu misericordia, tu perdón y tu magnificencia. Postrado ante ti te doy gracias por ayudarme a soportar las consecuencias que mis actos han causado a los demás. Pero algunas veces y en algunos momentos me siento muy débil, y que mis fuerzas parecen dejarme a merced de mis enemigos y de los dardos del maligno. No me abandones ni un segundo, porque la confusión hace estragos en mi mente, en mi discernimiento y en mi corazón. Veo cómo el malvado vive feliz, saludable, sin inconvenientes y sin que sus malas acciones reciban la sanción que merecen. Pero esta situación, estoy seguro, tiene una explicación, y en este sentido, precisamente, tu palabra nos auxilia y nos recuerda de manera categórica, que aunque quien obre mal, viva bien y que aparentemente sus conductas y actos malignos, dañosos, injustos y temerarios no posean el merecido castigo, el tiempo y tú infalible justicia los alcanzara. Tus preceptos nos recuerdan que:”11 Como la sentencia contra las malas acciones no se ejecuta inmediatamente, el corazón de los seres humanos se llena de deseos de hacer el mal. 12 El pecador que hace cien veces el mal puede, a pesar de todo, vivir largo tiempo. Sin embargo, yo sé muy bien que la felicidad es para los que temen a Dios, porque ellos sienten temor en su presencia. 13 Pero no habrá felicidad para el malvad o: él, como una sombra, no vivirá largamente, porque no tiene temor de Dios. 14 Hay una cosa vana que acontece sobre la tierra; a algunos justos les sucede lo que corresponde a la manera de obrar de los malvados, y a algunos malvados les sucede lo que corresponde a la manera de obrar de los justos. Yo digo que también esto es vanidad.”. (Capítulo 8: Eclesiastés 8). Amén y amén.





C O M E N T A R I O.

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)


Cuando incurrimos en conductas reprensibles, contrarias a las enseñanzas y preceptos sagrados, cuando nuestras actitudes contrarían la solidaridad, el bien común, la moral, la justicia y todo aquello que es bueno, puro y honesto, se materializan consecuencias desagradables para el autor de ese tipo de proceder. En estos casos sentimos y apreciamos que lo que nos ocurre es de alguna forma el precio de nuestras equivocaciones y de nuestras decisiones equivocadas y lesivas a los demás. No obstante, nuestro Buen Dios, está atento a nuestro arrepentimiento y a nuestra solicitud de perdón, para auxiliamos y ofrecernos a través de su misericordia, el perdón necesario que nos hagan retornar la paz, tranquilidad, alegría y salud de mente, cuerpo y espíritu. La contradicción surge, cuando vemos que otras personas que se han portado mal, que siguen obrando maldad, que mediante el fraude, el engaño, la mentira y la trampa, vive en la prosperidad, la abundancia, la alegría, el confort, la riqueza y el reconocimiento social. ¿Entonces nos preguntamos: cómo es posible Señor, que si yo me he arrepentido de mis pecados, de mí mal obrar, no posea los bienes que el malvado ha acumulado? No puedo creer que el que se porta mal le vaya bien, y quien se porta conforme a las enseñanzas de la palabra de Dios, no tenga una justa retribución. Precisamente en estas reflexiones, se debe recordar que más tarde que temprano, el malvado recibirá su merecida sanción y retribución por todos los pecados, abusos, daños y conductas violatorias de los preceptos de nuestro Señor, de la moral y de las buenas costumbres. Recuérdese que en el libro del Eclesiastés, capítulo 8, verso 14, se nos enseña lo siguiente: Hay una cosa vana que acontece sobre la tierra; a algunos justos les sucede lo que corresponde a la manera de obrar de los malvados, y a algunos malvados les sucede lo que corresponde a la manera de obrar de los justos. Yo digo que también esto es vanidad.”. Por eso, no debemos desmayar ante nuestras dificultades y la efímera riqueza, tranquilidad, paz y bonanza del malvado. Dios recompensará sabiamente al hombre según sus obras. Ánimo, gozo, alegría...







IMAGEN UNO: JESÚS Y EL HOMBRE RICO.





IMAGEN DOS:PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“EL HOMBRE DE JUSTICIA NO ANHELA LOS BIENES MALHABIDOS”. MEGF. JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2011.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES

AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

26 comentarios:

helena dijo...

AMÉN...

Anónimo dijo...

Amen

Anónimo dijo...

Amen

fernandososa31@hotmail.com dijo...

PADRE MIO TE PIDO TU TU AYUDA PARA PODER SALIR ADELANTE CON TODA ESTAS ANGUSTIAS E INSERTIDUMBRE Y MIEDO QUE TENGO ACTUALMENTE QUE TENGO POR LA PERDIDA DE LA SUSTRACCION DE LA CAMIONETA QUE LE QUITARON A MI HIJO ADAN TE PIDO ME AYUDES A APODER ENCONTRARLA YA QUE ES NUESTRA HERRAMIENTA DE TRABAJO, YA QUE SUSTENTA A VARIAS FAMILIAS PADRE MIO TE PIDO HUMILDEMENTE TU AYUDA, AUXILIO Y SOCORRO QUE ME PUEDAS DAR PADRE MIO TE AMO HACI MISMO DESEO PODER CUMPLIR CON MIS COMPROMISOS ECONOMICOS QUE ACTUALMENTE TENGO Y ATRAZADOS PARA PODER SALIR ADELANTE PERO LO MAS IMPORTANTE QUE TE PIDO ES QUE NO TE ALEJES DE MI PADRE MIO ME SIENTO SOLO PADRE MIO Y SE QUE ERES EL UNICO QUE ME PUEDE AYUDAR PADRE MIO AMEN.

Anónimo dijo...

Alguien me levanto falsos. Y decidí levantarle uno aunq sabia qestaba mal lo hice y me siento muy mal

Josefina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Josefina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

me sentía sola y volvi a hablar con una persona del pasado a quien ame, solo hablamos de familia y trabajo, pero mi esposo se dio cuenta y piensa que lo engañe. se que no estuvo en mi pensamiento volver a ver a esa persona yo solo quería saber de el pero al mismo tiempo se que hice muy mal y estoy muy arrepentida xq mi pareja piensa de mi lo peor. solo le pido a dios que lea bien los correos que nos escribimos y se de cuenta que ya no existe nada entre nosotros y que el pasado ya lo superamos.

Anónimo dijo...

diosito ayúdame a enfrentar las consecuencias de mis actos. he caído en varias calumnias de las que aun no puedo salir. Dios mio ayúdame a volver a sonreir un dia.

Anónimo dijo...

Dios dame fuerzas para seguir soportando todas las concecuencias de mis torpezas desde que comense el ano no puedo mantener un trbajo mas de 3 meses ayudame tu lo puedes todo y perdoname me entrego a ti para que me guies

Anónimo dijo...

Precioso Dios: Quiero pedirte, suplicarte perdón,y aunque mi carne opine lo contrario, mi espíritu quiere estar de acuerdo contigo.
Por favor si tu quieres, sáname. Sana mi mente, mis ojos y mi voluntad que me han llevado a ver y desear cosas inmundas.
Por favor mantén mi mente y mi vida ocupada en cosas productivas.
Por favor dame sabiduria, creatividad y diligencia para trabajar. Para encontrar una fuente prospera de trabajo y en el cual me sienta alegre.
Por favor, ocupa tú Dios mio mi mente. Desocúpala de la basura que tengo en este momento e invádela con tu amor, tus pensamientos, tus consejos padre mío.
Te quiero amar Dios. Por favor háblame todos los días de mi vida.
Por favor aguarda y protege integralmente a todos los miembros de mi familia. Te lo suplico desde mi corazón.
Te amo mi Dios precioso.

Anónimo dijo...

Dios mío no permitas que siga estancada, perdiendo el tiempo precisos de la vida.
Por favor muestrame el camino, para surgir, por favor ayúdame a salir de mi estado de confort, de mi pereza, de mis temores.
Ayudame a entender lo mucho que valgo, lo inteligente que soy....
Por favor ayudame!!

Anónimo dijo...

dios ayudame a salir de estas angustias a que consiga una casita para ayudar a mis seres querio te lo suplico y apartame a mis enemigos

Anónimo dijo...

Dios padre aunque te busco se que fallo y caigo de nuevo enel plan del enemigo senor limoia mi espiritu mi vida mi mente y y todo aquel que lea esto declare que soy libre de todo eapiritu malo del mundo de vanidad de lujuria senor sana con tu sangre sagrada hasme un hijo digno para ti te amo señor se que eres real tu me lo has demoatrado te pido perdon quiero estar contigo!

Mervy Enrique Gonzalez Fuenmayor dijo...

LA ORACIÓN SINCERA DIOS LA ESCUCHA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Senor ayudarme a morir este viej hombre q hay en mi ayudame a aserte fiel..solo tu puedes transformar mi vida...Dios mio no t tardes

alexismorales1 dijo...

Padr Diosnayudame a perdonarme y que los demas me perdonen, por mis malas conductas, Padre me ne arrepentido, y ahora estoy pagando mis conseciencias de mis actos, Padre me siento como el Leproso que tu sanaste,. padres perdona mis actos ayudame con mi poca fe, Padre nuestro, ayudame a soportar mis pecados Amen.

Anónimo dijo...

Dios de mi vida misericordioso ayúdame no me desampares en el camino te lo suplico se mi guía, mi amparo hoy y siempre no permitas que la envidia y la maldad acaben con nuestros sueños... en ti confió rey de reyes. amen

Joselyn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Señor mi Dios se que peque mucho ante tus ojos no he sesado de pedirte perdon por eso padre librame de la angustia que estoy pasando te suplico me des la oportunidad de ser feliz nuevamente junto a mi esposa e hijos te abro las puertas de mi corazón permite que tu espíritu santo more en mi hogar dañes un nuevo corazón que te ame y te tema ayudame a vivir en santidad para ti e instruir a mis hijos en tu camino te lo ruego Jehová en el nombre de tu hijo amado Jesús dameotra oportunidad dios santísimo fortalece mi fe. Amen y amen...

Anónimo dijo...

DIOS MIO AYUDAME AQ MI ESPOSO SE ARREPIENTA X LO Q ME ISO ME ENGAÑO ME UMILLO ME ABANDONO X UNA MUJER Q NO VALE LA PENA AS Q EL LA PAGUE Q ASI COMO LOS HOMBRE LA AN ENCONTRADO CON SU HOMBRES ASI QUIERO Q EL TAMBIEN LA CONSIGA ENGANÑANDOLO Y COMO UN PERRO DEBE ANDAR DETRAS DE MI DE SU ESPOSA Q SOY YO LA UNICA MUJER Q ESTUBO CON EL ALAS BUENA Y LAS MALA Y EL TIENE Q NECESITAR MIO SEÑOR AYUDEME X FAVOR Y Q ESA MUJER PAGUE LOQ ME ISO AVERSE METIDO CON MI MATRIMONIO Q ME LO ACAVO Y Q MI PALABRAS SEAN CONSEVIDA AMEN

Anónimo dijo...

SEÑOR Q MI ESPOSO REGRESE AMI CON MIGO Q SOY SU ESPOSA ARREPENTIDOQ EL DIVORCIO NO SE DE X FAVOR MI SEÑOR Y Q TODA LA VIDA SE ARREPIENTA X LO Q ME ISO SEÑOR TE PIDI CON TODO MI CORAZON Q DE ESE TRABAJO DE Q LO CHINITO JONKON DE LA GUNILLAS LO DEVEN BOTAR COMO UN LADRON DE LA CANICERIA XQ EL A NOSOTRAS NO LAS AYUDA EN NADA PURO PA GOZAR CON ESA MUJER Q LO DESCUBRA MECHA O SUN MAO Q LE MONTEN CASERIA SEÑOR SEÑOR AS Q EL BUELVA AMI MI SEÑOR DESESPERADO Q TODO LOQ ME ISO Q ME LAS PAGUE MI SEÑOR AYUDEME PARA Q MI ESPOSO SE ARREPIENTA Y BUELVA AMI ARREPENTIDO Y ALEJA ASEA MUJER DEL CAMINO DE MIESPOSO Y EL NO TENGA MAS OJO PARA NINGUNA OTRA MUJER Q NO SEA YO SEÑOR Q Q REGRESE MI SEÑOR AMI MI SEÑOR ENAMORADO DE MI SEÑOR Q SOY SU UNICA ESPOSA X FAVOR Q REGRSE AMI Q AI SEA AMEN AMEN AMEN

Anónimo dijo...

DIOS MIO AYUDAME AQ MI ESPOSO SE ARREPIENTA X LO Q ME ISO ME ENGAÑO ME UMILLO ME ABANDONO X UNA MUJER Q NO VALE LA PENA AS Q EL LA PAGUE Q ASI COMO LOS HOMBRE LA AN ENCONTRADO CON SU HOMBRES ASI QUIERO Q EL TAMBIEN LA CONSIGA ENGANÑANDOLO Y COMO UN PERRO DEBE ANDAR DETRAS DE MI DE SU ESPOSA Q SOY YO LA UNICA MUJER Q ESTUBO CON EL ALAS BUENA Y LAS MALA Y EL TIENE Q NECESITAR MIO SEÑOR AYUDEME X FAVOR Y Q ESA MUJER PAGUE LOQ ME ISO AVERSE METIDO CON MI MATRIMONIO Q ME LO ACAVO Y Q MI PALABRAS SEAN CONSEVIDA AMEN

Anónimo dijo...

Señor te doy gracias por toda tu bondad y protección para conmigo y mi familia solo te pido mi señor q me des fuerzas para lograr conseguir una casa propia para mi hija es hora que tenga su propio lugar digno donde pueda vivir y estudiar tranquila.mi señor te lo pido en el nombre poderoso de cristo Jesús.amén y amen.

Anónimo dijo...

Dios necesito de ti,aleja mis temores sacalos definitivamente. Necesito tener fé. Necesito de ti.

luis dijo...

señor jesus ya estoy cansado de cometer los mismo errore por causa del alcohol,mi dios por favor escucha mis suplicas y ayudame a cambiar a dejar el alcohol ayudame a que me paguen mi carro que me han chocado el cual tu sabes que es mi unicamente fuente de ingreso ,señor no allo que hacer ,estoy sin dinero ,sin comida y sin un bolivar en el bolsillo ,mañana me toca ir a transito a ver que me dicen si me van a pagar el choque ,te pido señor no tengo para pagar un abogado tu eres mi unico abogado dejo mi caso en tus manos mi señor jesus para que tu lo resuelvas y tomes la mejor decision te amo mi señor no me desanpares mi rey celestial ,te alabo te bendigo te glorifico te adoro te amo mi señor en tu nombre de jesus amen ....gracias padre por escucharme amen...