domingo, septiembre 02, 2007

ORACION: " PARA DESPUES DEL FRACASO " por Prof.Dr.Mervy Enrique Gonzalez Fuenmayor "

Título

ORACION PARA DESPUES DE UN FRACASO

Oración y Comentarios

autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo, 01 de Septiembre de 2007

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÄLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela.América del Sur).

O R A C I Ó N

Dios mío para evitar de quedarme a llorar y nada más , quiero dirigirte mi súplica a fin de que me ayudes a superar la amargura del fracaso. Necesito sentirte cerca de mi . Me aferro Dios mío a la esperanza de que no cesarás de ofrecerme tu ayuda aún cuando, todo , absolutamente todo pareciera derrumbarse. Ven a socorrerme con tu gracia Señor. Tú ¡ Oh Dios mío ! conoces bien este corazón que te habla y la buena voluntad de este hijo tuyo.Si las cosas no salieron bien, no fue Señor por falta de empeño, y sé también que debo adquirir experiencia .¡ Oh Dios mío ¡ ya sabes que fracasé. Tú, no deseas que esté triste y paralizado como si estuviera arruinado. Tú quieres Señor que sea fuerte para seguir adelante y volver a vivir. Te pido Señor que me concedas tu eficaz auxilio, y contigo al comenzar todo nuevamente, no habré de detenerme en el camino trayendo aridez e inutilidad a mi vida , Señor , si vino el fracaso déjame creer Dios mío , que fue únicamente para adquirir una verdadera madurez. Gracias Dios mío , por escucharme y venir en mi auxilio. Amén y amén…

C O M E N T A R I O

( APLICACIÓN A NUESTRA VIDA )

Cuando platicamos con el Señor y sentimos su presencia muy cerca de nosotros y le planteamos las dificultades que han surgido con motivo de nuestros fracasos, de nuestras adversidades , el Señor : como un bálsamo, como un ungüento ,como un elixir, borrará todas esas amarguras y todas esas tristezas, penas enfermedades que hoy pudieran agobiarnos. Por ello hermano y hermana radioyente , hoy debemos centrar nuestra atención en las consecuencias del fracaso. Ese fracaso que pudiera agobiar nuestra vida llenándola de infinita tristeza y de infinita amargura .Y es bueno saber que aún en estos momentos difíciles cuando tu vida parece estar arruinada, cuando tu vida parece estar totalmente aniquilada y que ya no tienes ganas de vivir o al menos te sientes deprimido: El Señor está contigo. El es nuestro auxilio, nuestro socorro , nuestra roca, nuestra fuerza. El sufrimiento amigo y amiga radioyente es regalo de Dios. Alguna vez se imaginó usted , solo entre gozos , placeres, riquezas , siempre con buena salud, rodeado de amigos, sin ninguna sombra que pueda entristecerlo. Está claro, ¿Quién no está tentado a vivir en esa hermosa realidad ? Pero déjame decirte que ese hedonismo , que es la cultura del placer, en esta dulce vida ,no es una situación ideal. ¿ Como tendría entonces, tiempo y voluntad para pensar en sus mayores valores que son los espirituales y los eternos, si tuviésemos una vida llena, simple y llanamente , de placeres y de comodidad ? No podrías pensar entonces, en esos valores trascendentales de la espiritualidad y la eternidad.

No se olvide de que aquí estamos nosotros como peregrinos y que Dios de vez en cuando no despierta con una prueba para hacernos pensar en El, saquemos siempre algo provechoso de las dificultades por las que nosotros pasamos y de las adversidades que nos sobrevienen en esta vida terrenal, por ejemplo contemplemos, hermano y hermana radioyente, un Rosal: en el nacen bellas rosas en medio de incómodas espinas, miremos aquellos lirios del pantano ¿de dónde vienen ? y que bellas flores producen . Así debemos ser nosotros ante los tropiezos que la vida nos trae .No te atormentes, no aumentes dentro de ti mismo esa dificultad, dentro de todas esas cosas que estás viviendo y que te parecen tan feas y horribles y tan graves, recogerás con posterioridad una preciosa recompensa. Alegrémonos, alegrémonos también, con los acontecimientos felices de nuestros semejantes. Siempre que tengamos oportunidad de felicitar con sincera alegría el bien o el progreso de otras personas--ciertamente--- atraeremos hacia nosotros la prodigalidad del pensamiento divino a nuestro favor. Es recibir el bien que nosotros deseamos, sin otra intención que la felicidad del semejante, en la medida en que tu te alegres por el bien de los demás en esa misma medida el Señor va a premiarte, porque primero debemos amar al prójimo como a nosotros mismos :para poder amarnos a nosotros y amar al Señor. Porque el Señor que nos creó a su imagen y semejanza nos dio también la oportunidad de soñar, de querer, de luchar y conquistar las cosas que nos pueden traer confort , bienestar y lo más importante la paz espiritual, la paz que viene de Dios .Animo ,Gozo ,Alegría…

N O T A D E L A U T O R

Amigos y amigas, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Master) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela, América del Sur. También por esas razones amigos y amigas, es por lo que vengo buscando personalmente, por Internet y otras vías, un programa o convertidor, con el propósito de transferir más de doscientos audio casetes (que se están deteriorando y magnetizando por el transcurso del tiempo, lo que impediría siquiera escucharlos, cuánto más regrabarlos) al formato de disco compacto -para darle mayor durabilidad a su contenido- y guardar en este disco compacto todas esas oraciones, difundirlas a la mayor cantidad de personas, de manera que estas oraciones, sus comentarios y aplicaciones, puedan ser de utilidad a las familias, a las personas que sufren, las que viven deprimidas, con padecimientos físicos dolorosos, padecimientos mentales espirituales y de cualquier otro género. Igualmente servirán para ratificar nuestra fe y agradecimiento a Dios, para los que afortunadamente viven felices, con prosperidad, con paz y con la protección del Altísimo, de la Virgen, de los Santos, etc. Por ello, aunque el método que vengo empleando para estos envíos no es el apropiado ni el adecuado, continuaré efectuándolos, lo mismo que sus comentarios, con cierta frecuencia, -tardé muchas horas para desgrabar y luego transcribir, corregir, etc.- pues nada impedirá que siga difundiendo LA BUENA NOTICIA. Agradeceré vuestra ayuda en la consecución del convertidor o del programa que lo contenga, por supuesto que el aspecto económico lo erogaré de mi patrimonio. Dios y la Virgen María les Bendicen. Amén y amén.