domingo, julio 12, 2015

ALTAGRACIA RUBIO RINCÓN DE BRACHO. “CARIÑOSA, MUY ELOCUENTE Y FIEL MILITANTE DEL AMOR POR LOS OTROS”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 12 DE JULIO DE 2013.



ALTAGRACIA RUBIO RINCÓN DE BRACHO. “CARIÑOSA, MUY ELOCUENTE Y FIEL MILITANTE  DEL AMOR POR LOS OTROS”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 12 DE JULIO DE 2013.






IMAGEN UNO: ALTAGRACIA RUBIO RINCÓN DE BRACHO: GENTILEZA, AMOR Y SOLIDARIDAD, CUALIDADES QUE SON EJEMPLARES, EN COMPAÑÍA DE SU ESPOSO ORLANDO BRACHO…






IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.




“ALTAGRACIA RUBIO RINCÓN DE BRACHO UNA AUTÉNTICA MUJER, MADRE, ESPOSA MERITORIA DE INTACHABLES PROCEDERES, ACTITUDES Y CONDUCTAS, SU EJEMPLAR VIDA FAMILIAR, SOCIAL Y COMUNITARIA, LA COLOCAN EN UN LUGAR PREPONDERANTE DENTRO DE LA SOCIEDAD, FUE SIN DUDA UNA MUJER MUY CARISMÁTICA Y DIGNA DE TENERLA COMO BASTIÓN DE LAS MUJERES MÁS HONRADAS Y LABORIOSAS DE ESTA HUMANIDAD” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) DOMINGO 12 DE JULIO DE 2015.



ALTAGRACIA RUBIO RINCÓN DE BRACHO.“CARIÑOSA, MUY ELOCUENTE Y FIEL MILITANTE  DEL AMOR POR LOS OTROS”.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 12 DE JULIO DE 2013.




Todas mis tías de abuelas presentaban características variopintas que las categorizaban singularmente y a través de las cuales se podría formar uno, los trazos de su personalidad, actitudes modos de proceder y hasta esa parte humorística y de muy buena vibra, de la cual eran representantes. Mi tía abuela Altagracia Rubio Rincón de Bracho: TÍA TATA, fue una persona muy especial en la cual el humor, sin perder por supuesto los rasgos sociales y uniformes de la respetuosidad, eran muy evidentes, notorios, se destacaban en cada una de sus relaciones familiares, vecinales o simplemente en el trato cotidiano con los demás. Mi TÍA TATA fue un verdadero amor, ello le valió en toda nuestra familia un sentimiento profundo y muy complejo de reconocimiento a esa forma tan particular y extraordinaria de dirigirse a los demás, de formarse una opinión o criterio de sus contertulianos y algo que es muy propio y que constituye un denominador común en la familia Rubio Rincón, que es la atribución confirmatoria, o para decirlo en términos muy coloquiales “ el poder de confirmar sin mayor dificultad a cualquier persona, situación, hecho o cosa”, partiendo de los elementos que estas realidades les aportaban, y con certeza ese calificativo, apelativo, mote o alias, se aproximaba casi con un ciento por ciento al objeto  de los mismos.
De TÍA TATA son muchos los recuerdos bonitos, alegres, de sólido y fuerte amor y además de mucho cariño, de muy buenos consejos y de motivación para la multiplicación del amor al prójimo, familiar, al vecino y en general de respeto por la gente y por el aprendizaje de las distintas situaciones que la vida podría presentarnos en cualquier momento. Mucho te amé mi tía tata y aunque ya no estés físicamente con nosotros, mis recuerdos, mis oraciones están siempre contigo ,con tu memoria y con tu esposo Orlando, un caballero en toda la extensión de la palabra y de los hechos, un hombre que te ofrendó un amor a toda prueba y que se solidarizó contigo durante toda la vida matrimonial, sorteando las vicisitudes y problemas propios de cualquier unión, aunque he de afirmar que de Orlando nunca se escuchó ni hubo ningún planteamiento, a través del cual pudiera merecer ni siquiera una crítica como esposo, como padre de familia y como ejemplar hombre.

Mamá, mi abuela Ana Delia y mis dos otras dos madres, nos enseñaron desde muy niños a amar a sus hermanos y hermanas, a todos los miembros de su núcleo familiar, pero esto no fue determinante en esos sentimientos que le profesamos a sus parientes, ya que estos supieron ganárselo por sus acciones, por la expresión de su bondad, por su ejemplo, por su altruismo, por su don de buenas gentes, por su ejemplaridad en su existencia y fundamentalmente por el temor a Dios y a la virgen María, que son los fundamentos de una verdadera fe y de una creencia consistente y coherente en la justicia, en la verdad, en la moral y en todos aquellos principios trascendentales al ser humano. De todos estos pilares compartió y se nutrió mi tía tata, al igual que todos los hermanos de mamá y de muchos de sus descendientes, colaterales y afines; por eso y por muchas cosas más, es infinitamente inagotable el amor que también yo le prodigué, “ a mi tía abuela Altagracia, calificada en nuestro núcleo familiar como la más femenina, coqueta, bella y muy carismática mujer”. Testimonio mi química, mi expresión sentimental sustantiva y un intenso amor que se multiplicaba en tanto y en cuanto o podía verla, besarla y abrazarla.

Algunos recuerdos infantiles, me trasladan a la casa en la cual ella vivía y que era contigua a la casa de mi tío abuelo Abilio Rubio Rincón. Después se mudó a otro inmueble. Nunca faltaron en esa visitas que hacíamos con papacito (Adelmo Antonio mi padre), con tiíta (Edicta Rosa) con mi tío Clímaco o tal vez con mi tío Luis Esmeiro o con mi tío Norton, los obsequios, el refresquito a tiempo, la sabrosa tortica, el dulce de limónzon, de piña, de guayaba o de hicacos. Por lo regular es era la costumbre en cualquiera de las casas de los hermanos y hermanas de mi mamá, mi abuela Ana Delia.

Tía tata era muy aficionada al uso de buenos perfumes, talcos, a la buena ropa, a los buenos calzados, a los accesorios de belleza y guardaba siempre una muy buena impresión, su cabello bien organizado, una indumentaria sobria y muy a la moda,  un buen porte y una belleza muy vistosa y muy bien calificada por quienes la veían o trataban con ella, de eso también doy testimonio. Su cariño, su afecto por mis tres madres: mi abuela Ana Delia, mi madre biológica Amalia del Carmen y esa gran dama curtida de las actividades de la bondad y la justicia, como lo fue tiíta: mi siempre recordada Edicta Rosa, fue manifiestamente obvio y resaltante. Jamás podremos olvidarte tía tata, fuiste de esas personas que se quedaron para siempre grabadas en los compartimientos de una memoria granítica, fiel y que es testigo de esas cosas tan hermosas, bellas, loables y humanitarias, que nada ni nadie osará ni poner en duda ni mucho menos querer destruir. A mis primos Orlando y Omar les reitero mis sentimientos de aprecio, solidaridad, afecto, cariño y el compartir la memoria de esas dos grandes personas, que fueron sus padres: Altagracia, mi tía tata y ese hombre de una estatura inalcanzable desde el punto de vista moral, social y familiar, como lo fue Orlando Bracho. Nuestras oraciones elevadas a nuestro buen Dios, lo son para que permanezcan en ese hermoso lugar que es el reino de los cielos, y desde el cual velarán por cada uno de nosotros, para que sigamos viviendo y obrando como hombres y mujeres de bien.

Reconocimiento que hoy te hacemos, tus sobrinos y sobrinos nietos, en nombre de: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, de mis hermanos: economista William González Fuenmayor, Licenciado Adelmo González Fuenmayor, bachiller Magly González Fuenmayor y bachiller Enio González Fuenmayor. Clímaco José y Luis Esmeiro González Rubio y de mi tía materna María Auxiliadora Fuenmayor Urdaneta viuda de Bracho, y también de quienes te conocieron.

Redactado por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, América del Sur, el día domingo 12 de julio de 2015, a las cuatro de la madrugada.









ALTAGRACIA RUBIO RINCÓN DE BRACHO. “CARIÑOSA, MUY ELOCUENTE Y FIEL MILITANTE  DEL AMOR POR LOS OTROS”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 12 DE JULIO DE 2013.


IMAGEN UNO: ALTAGRACIA RUBIO RINCÓN DE BRACHO: GENTILEZA, AMOR Y SOLIDARIDAD, CUALIDADES QUE SON EJEMPLARES, EN COMPAÑÍA DE SU ESPOSO ORLANDO BRACHO…





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.




“ALTAGRACIA RUBIO RINCÓN DE BRACHO UNA AUTÉNTICA MUJER, MADRE, ESPOSA MERITORIA DE INTACHABLES PROCEDERES, ACTITUDES Y CONDUCTAS, SU EJEMPLAR VIDA FAMILIAR, SOCIAL Y COMUNITARIA, LA COLOCAN EN UN LUGAR PREPONDERANTE DENTRO DE LA SOCIEDAD, FUE SIN DUDA UNA MUJER MUY CARISMÁTICA Y DIGNA DE TENERLA COMO BASTIÓN DE LAS MUJERES MÁS HONRADAS Y LABORIOSAS DE ESTA HUMANIDAD” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) DOMINGO 12 DE JULIO DE 2015.





Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

1 comentario:

Unknown dijo...

cheng1005
the north face outlet, http://www.northface-outlet.cc/
nike trainers, http://www.niketrainers.me.uk/
nike roshe, http://www.nikerosherunshoes.co.uk/
nike outlet store, http://www.nikeoutletstore.us/
nike mercurial, http://www.nikemercurial.org/
nike free uk, http://www.nikefreerunning.org.uk/
nike free, http://www.nikefreerunning.org/
nike free 5, http://www.nikefree5.us/
nike air max shoes, http://www.nikeairmaxshoess.co.uk/
nike air max uk, http://www.nikeairmaxshoes.org.uk/
nike huarache, http://www.nikeairhuarache.org.uk/
nike huarache, http://www.nike-airhuarache.co.uk/
cheap nhl jerseys, http://www.nhljerseys.us.com/
nfl jerseys wholesale, http://www.nfljerseys-wholesale.us.com/
nba jerseys, http://www.nbajerseys.us.com/
cheap nba jerseys, http://www.nbajerseys.net/
mulberry outlet, http://www.mulberryoutlet.com.co/
montblanc pens, http://www.montblanc-pens.com.co/
moncler coats, http://www.moncler.us.com/
michael kors wallet, http://www.michaelkorswallet.net/
michael kors outlet, http://www.michaelkorsusa.us/